Diario de Ávila: Morcillas Sotillo y La Mira de Gredos, premiados en un congreso alicantino

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

El esfuerzo de las empresas abulenses por ofrecer productos de calidad sigue cosechando premios. Tal es el caso de la empresa Morcillas Sotillo y del Restaurante La Mira de Gredos, ubicado en Hoyos del Espino, que han sido reconocidos con sendas medallas de oro en diferentes especialidades, durante la celebración del XIII Congreso Lomejordelagastronomia.com que se celebra hasta hoy en la localidad alicantina de Ifa, patrocinado por la Diputación de Alicante.

Por su parte, la Institución provincial abulense se encuentra representando a más de 50 empresas de la capital y de la provincia en esta feria, con pequeños comercios, alojamientos rurales, restaurantes y productos agroalimentarios, concretamente en el expositor 190, con la marca de calidad Ávila Auténtica.

De este modo, el diputado provincial responsable del área de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, recogió el pasado domingo, la Medalla de Oro con la que el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, y Lomejordelagastronomia.com reconocieron a Morcillas Sotillo, junto a otros diez restaurantes y empresas como de Burgos, Salamanca, Zamora y Palencia, entre otros, durante la celebración de la Fiesta Gastronómica de las Mejores Morcillas de España.

Igualmente, durante este congreso, se ha reconocido el mérito de diferentes cocineros por la elaboración de los mejores cocidos: tal ha sido el caso del cocinero César Hinojal del Restaurante La Mira de Gredos en Hoyos del Espino, que elaboró alubias blancas riñón del Barco de Ávila con oreja, chorizo y tocino, lo que le valió la Medalla de Oro que le fue entregada durante la Fiesta de los Grandes Cocidos de España celebrada el pasado sábado.

En este congreso, miles de visitantes se acercan al recinto ferial alicantino para degustar raciones elaboradas con productos de primera calidad, llegados de todos los rincones del mundo; los sabores abulenses saben dejar buen sabor de boca en innumerables y exigentes paladares. 



www.diariodeavila.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: