Man: La gastronomía más interactiva vuelve a reunir a los mejores chefs de todo el mundo en Alicante

Volver a la Hemeroteca de Noticias

17/10/2011

Alicante vuelve a acoger este año la gran fiesta gastronómica con la celebración del XIII Congreso lomejordelagastronomía.com que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y en la que participarán reconocidos chefs de todo el mundo

Se trata de una de las ediciones más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia, Marruecos y Suiza, además de contar con la presencia de cocineros japoneses.

El congreso se articula en torno a diferentes actividades. Una de las principales serán las ponencias de alta cocina que reunirá a algunos de los cocineros más relevantes del panorama internacional. Un total de 57 chefs darán lecciones magistrales abiertas a la participación del público.

Paralelamente, se celebrarán talleres de diversa temática impartidos por especialistas en cada campo. Así, en el taller de Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén se contará con la participación de los ganadores de las diferentes ediciones del concurso de Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva, además de organizarse catas ciegas y degustaciones comentadas.

De la misma forma, se celebrarán talleres de all i oli, alta cocina a la parrilla, asados de chuletas, asados de sarmientos, asados mediterráneos, bacalao Giraldo, caza, cerdo ibérico, cocina castellana, coctelería vegetal, fideguà y fideos, gazpachos manchegos, hotelería y cocina canaria, pato martiko, pescados a la parrilla y chuletas a la brasa, quesos de Suiza, sushis mediterráneos y tortilla de patatas. También se ha organizado un Taller del VII Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas al que asistirá un importante elenco de cocineros que enseñarán sus fórmulas magistrales.

Asimismo, durante los cuatro días se celebrarán talleres y ponencias centradas específicamente en la cocina de arroz y los salazones.

www.revistaman.es


Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: