Europa Press: Alimentos de Zamora participa desde hoy en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía de Alicante

Volver a la Hemeroteca de Noticias

12/11/2011

   Los Alimentos de Zamora, promocina la Diputación Provincial, estarán representados desde este sábado en el XIII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011, que se celebra en Alicante, a través de actividades como degustaciones gastronómicas y ponencias técnicas.

   Los productos de calidad con que cuenta la provincia como vinos, quesos, garbanzos de Fuentesaúco, ternera de Aliste, lechazo de Castilla y León, Harina tradicional zamorana, chorizo zamorano, pimiento de Fresno-Benavente y setas, estarán presentes en el expositor.

   Desde este espacio, además, se ofrecerán más de 800 tapas y vinos diarios y será el centro emisor de información sobre la gastronomía zamorana y los productos de calidad que la integran.

   La Diputación de Zamora ha participado en este evento a lo largo de los últimos años por considerar que se trata de un "escenario ideal" para promocionar y abrir nuevas cuotas de mercado para los productos locales.

   Entre las actividades que se llevarán a cabo hasta el día 15 figuran las degustaciones de Garbanzos de Fuentesaúco al Ajo Arriero con Setas de Sanabria a cargo del Restaurante Rincón de Antonio que tendrán lugar mañana y un maridaje de diferentes Alimentos de Zamora con Vinos Zamoranos, dirigido por Carlos Gallego (veedor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro) el domingo.

   El lunes está previsto realizar una Cata Profesional Dirigida, de la Ternera de Aliste maridada con Vinos de Toro, dirigida por Santiago Borrego, gerente de la Marca de Garantía Ternera de Aliste; Rubén Gil Alfageme, secretario del Consejo Regulador de la D.O. Toro, y el elaborador Goyo Moreno Moreno, jefe de Cocina del Parador de Turismo de Zamora.

   El martes y último día se celebrará también una Cata Profesional dirigida de Chorizo Zamorano Impartida por la Directora Técnica de esta Marca de Garantía y también participará Luis Alberto Lera, del Restaurante Mesón el Labrador de Castroverde de Campos, con una ponencia sobre Jornadas de Caza

   Por otra parte, este año serán premiados dos profesionales de la provincia: el restaurante El Rincón de Antonio, que recibirá la medalla de oro a uno de los diez mejores cocidos, por su plato de garbanzos de Fuentesaúco al ajo arriero con setas de Sanabria, y a Morcillas Ramiro, considerada como una de las diez mejores morcillas de España.



www.europapress.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: