Acb.com: Lucentum Alicante: Trabajo en equipo también entre fogones

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

Los jugadores del Lucentum han disfrutado este mediodía de Lo Mejor de la Gastronomía, congreso que cierra hoy sus puertas en IFA y que ha recibido miles de visitas a lo largo de estos días. La expedición del Lucentum ha sido recibida por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, en el pabellón de la Costa Blanca.



A continuación Pedro Llompart, Kyle Singler, Álex Urtasun, Lamont Barnes y el presidente Luis Castillo se han colocado los delantales y gorros para preparar las tortillas de patata que posteriormente han degustado sus compañeros de vestuario, que han felicitado a los cocineros. Los miembros extranjeros de la plantilla han quedados impresionados del sabor de este plato típico español, el cual algunos era la primera vez que probaban.



Y entre fogones también se ha desenvuelto muy bien Rafa Luz, que ha dado la vuelta a una de las tortillas con el desparpajo propio de un chef. El resto de jugadores han colaborado activamente en la preparación de las tortillas, unos animando a sus compañeros y otros alabando lo sabrosas que estaban.



Curioso ha sido el detalle de Lamont Barnes, que ha pedido el autógrafo a los cocineros profesionales que supervisaban las actividades culinarias de los jugadores. Por esta vez, Barnes ha preferido pedir la firma él en el delantal con el que ha cocinado y que se ha llevado de recuerdo.



El capitán del Lucentum, Pedro Llompart, ha sido uno de los cocineros más expertos, aunque tenía truco: “No es la primera vez que hago una tortilla, aunque de todas formas esta mañana he pedido consejo a mi mujer”. El jugador mallorquín se ha mostrado muy resuelto con las sartenes y ha dado la clave tanto para hacer una buena tortilla como para el partido de este domingo ante el Unicaja: “Me ha parecido una idea muy divertida y en general la feria es muy entretenida. Creo que hemos hecho un buen trabajo en equipo haciendo las tortillas. ¿La receta para ganar a Unicaja? Hacer el mismo trabajo en equipo como hemos hecho cocinando las tortillas, no hay otro camino”.



Kyle Singler y Luis Castillo han sido los expertos tirando cañas para sus compañeros. El presidente, ha participado activamente cocinando las tortillas: “Ha sido muy original, realmente increíble. Nos encanta apoyar este tipo de eventos que promocionan Alicante, igual que Lucentum es un referente nacional de Alicante y su provincia”. El presidente ha coincidido con Llompart en que el trabajo en equipo es lo que caracteriza a estos jugadores, tanto dentro como fuera de la cancha: “Hemos demostrado con el resultado de las tortillas que sabemos trabajar en equipo en todos los estamentos del club”.



La plantilla y la directiva del Lucentum también han visitado el pabellón del Gremio Provincial de Pasteleros y Artesanos de Alicante, donde han degustado pasteles de carne y algún que otro manjar recién elaborado. Aunque con lo que más han disfrutado los jugadores ha sido con los pinchos de fruta que han podido regar en las fuentes de chocolate. El stand del restaurante Maestral también ha recibido a los lucentinos, que han disfrutado de queso y jamón ibérico, donde han coincido con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ha conocido a los nuevos miembros de la plantilla lucentina y ha saludado a los jugadores de la pasada temporada.



www.acb.com




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: