Diario Información: Tapeo, sal y vino, pilares locales en Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

10/11/2011

La sal, el mejor vino de La Mata y el tapeo más tradicional y sofisticado serán los pilares básicos de la presencia de Torrevieja, por vez primera con un expositor propio, en el XIII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. Agustina Esteve, concejal de Comercio y Hostelería, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Antonio Lozano, y el vicepresidente de la asociación, Luis Miguel Blanco, presentaron ayer las líneas de ese espacio consagrado a la gastronomía torrevejense en un encuentro de referencia nacional.

La feria se celebrará durante cuatro días (del 12 al 15 de noviembre) en el recinto ferial alicantino (IFA). Las entradas para acceder se pueden conseguir de forma gratuita en las oficinas de turismo locales y en la propia asociación de hostelería.

Torrevieja contará en un stand de más de 125 metros cuadrados con la presencia de siete restaurantes de nuestra ciudad y que prepararán, en dos barras de cara al público, al menos , dos tapas distintas cada uno. El Vaporcito, Barlovento, El Huertano, Marisquería Torrevieja, El Puerto, Piscolabis y Lizarran Torrevieja, son los que han apostado por este expositor Además, gracias a la colaboración de las Salinas de Torrevieja, habrá a disposición de todo el público que se acerque al espacio torrevejense detalles de sal. El expositor de Torrevieja acogerá varios actos institucionales, como la presentación de un vino de la Mata, elaborado por Bodegas Bernabé Navarro y calificado por la Guía Peñín como uno los mejores blancos de España. Algo que marca un punto de inflexión en la elaboración tradicional en estas viñas del parque natural. También se difundirá la próxima ruta de la tapa, que anima la hostelería local este mes de diciembre. La edil Esteve agradeció a los participantes en este evento "su tremendo esfuerzo por llevarlo a cabo en un tiempo record". La presencia torrevejense en la feria tiene un coste de 15.000 euros. Otros ambientes de la feria, como talleres de caldero y el stand de Cruzcampo, acogerán a restauradores locales como Nuevo Bahía, Las Jarras o Rincón de Capis.



ocio.diarioinformacion.com




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: