Gastronomía & Cía: MarmitaCo, Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España 2011

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

Sería demasiado repetitivo explicaros que estamos en CioMijas, no hemos acudido al congreso Lo Mejor de la Gastronomía que se está celebrando en Alicante estos días, pero no podemos dejar de hacernos eco de algunas noticias que de allí están surgiendo, como el premio a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España 2011 otorgado al Restaurante MarmitaCo de Vitoria, un reconocimiento que se ha hecho público precisamente en el momento en el que su chef, Josean Merino, nos ofrecía dos de sus tapas en el menú degustación de la primera jornada de CioMijas 2011.

Sobre las mencionadas tapas ya os comentaremos nuestra impresión en breve, y como podéis imaginar, al enterarnos durante la comida que había recibido el premio recibido por sus compañeras Esti Pérez y Angie Ruíz, nos presentamos en la cocina de CioMijas para felicitarle, mostrándose totalmente feliz y satisfecho, su labor y promoción en relación al pincho y la tapa es patente en su establecimiento y en diferentes concursos de pinchos de nuestro país, el último que os podemos comentar es el Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala donde presentó el Cherry al cuadrado, como sabéis, estuvimos allí como miembros del jurado y fue uno de los pinchos que aunque no consiguió ningún premio, gustó mucho.



El trofeo Cruzcampo y 3.000 euros son los premios obtenidos en la séptima edición del concurso a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España 2011 y que el restaurante MarmitaCo ha obtenido tras la preparación, en manos de la segunda de cocina, Angie Ruíz, de cuatro pinchos que han presentado ante un prestigioso jurado, además del mencionado Cherry al cuadrado, Floración (una tapa de verduras presentadas en una maceta que al regar con agua de tomate ‘florecía’), un Pastel de Morcilla de Beasain con huevas de naranja y un Borracho de reinetas con espuma de queso de yogur, han conquistado al jurado para que MarmitaCo se convierta en la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España de este año.

En este campeonato han participado diez cocineros de bares y restaurantes de todo el país, cada uno de ellos ha elaborado cuatro pinchos para la valoración del jurado. Al campeón de este certamen, es decir, al propietario y jefe de cocina, Josean Merino, le hemos podido felicitar personalmente, pero no podemos dejar de alegrarnos por el segundo puesto obtenido por Chema Soler, cocinero de la Gastrocroquetería de Chema de Madrid y colaborador en la sección de Recetas de los Chefs en Gastronomía & Cía.

Ha habido un tercer premio y éste ha sido para José Manuel López del Restaurante Peix i Brases de Denia (Alicante). Tanto ellos como el resto de cocineros, han mostrado lo que últimamente tanto se viene comentando en el mundo de la cocina profesional, se regresa a la cocina tradicional aprovechando las nuevas técnicas para proveer a la materia prima de mejores cualidades gustativas, se agradece y se disfruta. La evolución en la cocina no se debe abandonar, ni se debe silenciar… se debe compartir.

Felicidades a los galardonados y a todos los que han tenido oportunidad de mostrar que en su barra de pinchos y tapas hay un nivel que el comensal sabrá valorar y disfrutar.

www.gastronomiaycia.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: