Diariojaen.es: Támesis lleva tapas de alta cocina a Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

Su apuesta es clara y decidida por la alta cocina, no la del precio, sino la de la exquisitez, por ello es habitual su presencia en los más importantes encuentros culinarios. Sin ir más lejos, el restaurante Támesis-London de Jaén presentó, ayer, una ponencia sobre Nuevas Tapas Andaluzas en el XIII Congreso

Lo Mejor de la Gastronomía.

La ponencia que ofreció el restaurante Támesis-London en Lo Mejor de la Gastronomía, se refirió a las tapas de la alta cocina andaluza, una vía diferente y asequible al bolsillo para llegar a la exquisitez. “No es la tapa habitual, sino que se trata de un plato elaborado, reducido, de la cocina que hacemos nosotros, pero sin que el cliente tenga que sentarse en el restaurante, sino que puede degustarla en la barra”, explica Francisco Navarro, gerente de Támesis. Durante la ponencia, el chef del Támesis, Francisco José Cortés, explicó la composición de las diferentes tapas y, como el movimiento se demuestra andando, al finalizar, el numeroso público asistente pudo degustarlas.

jornadas. Por otro lado, el restaurante Támesis celebra, desde mañana miércoles hasta el domingo 27 de noviembre, sus IV Jornadas Gastronómicas, tituladas La esencia de la vanguardia. En esta ocasión rinden homenaje al cocinero Juan Mari Arzak, precursor de la alta cocina española y la ha dado a conocer en el extranjero. De él dice Francisco José Cortés: “Arzak goza de mi respeto y admiración por su capacidad para absorber y actualizar tendencias y por su búsqueda de técnicas deslumbrantes y sorprendentes. Ha sido reconocido con todos los premios posibles y alabado como uno de los mejores cocineros del siglo XX”.

“Incluyen ocho platos de nueva creación ideados por el chef Francisco José Cortés, en los que busca lo sublime y que, en conjunto, sean una fiesta para los sentidos. Platos de nombres tan sugerentes como Bloody mary con berberechos y la gelatina de su jugo, aromatizado con cilantro y lima (homenaje a Juan Mari Arzak); Papillote de mero vaporizado, lecho de verduras aromatizadas con hinojo fresco y ligeramente ahumado, o Ensalada de cantalupo, langostinos y bogavante con vinagreta de cítricos y caviar de trucha. En todo caso son nombres que tienen más de informativo que de rimbombante. Y, sobre todo, matiza Francisco Navarro, en ellos el aceite de oliva virgen extra jiennense es el ingrediente estrella. Son platos  que también se basan en el momento más idóneo de los productos de temporada.

“Estas son nuestras cuartas jornadas gastronómicas y llevamos unos meses preparándolas. Los platos son fruto de una rigurosa selección y creemos que van a gustar, sorprender e impresionar al público”, subraya Francisco Navarro. Las personas interesadas en participar pueden hacer sus reservas en el número de teléfono: 953 267067. El precio es de 38 euros, más 8 por ciento de IVA, por persona.

www.diariojaen.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: