Abc.es: La Diputación de Alicante plasma en un documental la vida de Paco Torreblanca

Volver a la Hemeroteca de Noticias

14/11/2011

La Diputación de Alicante ha elaborado un documental sobre el maestro pastelero Paco Torreblanca, titulado "El arte efímero", que recoge su trayectoria vital y profesional desde sus comienzos hasta la actualidad.

Este documental ha sido presentado hoy por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, acompañada por Paco Torreblanca, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadejo, y el cocinero vasco Martín Berasategui, entre otras personalidades, en el certamen Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra estos días en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

Paco Torreblanca es el hilo conductor de este filme de 52 minutos de duración en el que familiares, reconocidos cocineros y reposteros españoles y franceses, como Ferran Adrià, Quique Dacosta o Susi Díaz, o el director de cine Bigas Luna, entre otros, desgranan sus opiniones y aportan experiencias sobre el maestro pastelero.

Los obradores de Torreblanca en Monóvar, Villena o Elda, el Museo de la Pastelería en Tolosa y el Bosque de Oma, además de diversas ciudades como Alicante, Madrid, Tarragona, Barcelona, San Sebastián o París, son algunos de los emplazamientos en los que se ha rodado el documental.

Todos ellos forman parte de momentos importantes en la vida del pastelero, relacionados con su formación, su actividad laboral o sus compañeros de profesión, según las mismas fuentes.

En la presentación del documental, Pastor ha destacado que "Paco Torreblanca es un emblema y una bandera para la provincia y un orgullo para su localidad, Elda, porque es una persona de gran calidad humana que promociona por todo el mundo el nombre de Alicante y de la gastronomía" de la provincia.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo ha recordado que la provincia de Alicante cuenta con "el mejor pastelero del mundo, una denominación ganada a pulso y por unanimidad".

Mientras, Berasategui ha resaltado el rigor y la disciplina que imprime Paco Torreblanca en su repostería y ha subrayado que "es una persona humilde y respetada que siempre tiene la puerta abierta para ayudar a sus amigos".



www.abc.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: