Lasprovincias.es: Un documental repasa la trayectoria del pastelero Paco Torreblanca

Volver a la Hemeroteca de Noticias

14/11/2011

El maestro pastelero Paco Torreblanca ha firmado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía ejemplares del documental “El arte efímero”, realizado por la Diputación de Alicante y que protagoniza el repostero alicantino. Este trabajo recoge su trayectoria vital y profesional desde sus comienzos hasta la actualidad.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presentado esta mañana el documental acompañada por el maestro pastelero, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el cocinero vasco Martín Berasategui.
Torreblanca es el hilo conductor de este trabajo de 52 minutos de duración en el que familiares, reconocidos cocineros y reposteros españoles y franceses como Ferran Adrià, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Susi Díaz, el director de cine Bigas Luna, el escultor Agustín Ibarrola o el pintor Pedro Marco, entre otros, desgranan sus opiniones y aportan experiencias sobre el protagonista.
Pastor, quien ha anunciado que se repartirán ejemplares del documental en todos los stands del certamen gastronómico, ha destacado que “Paco Torreblanca es un emblema y una bandera para la provincia y un orgullo para su localidad, Elda, porque es una persona de gran calidad humana que promociona por todo el mundo el nombre de Alicante y de nuestra gastronomía”.
Por su parte, Paco Torreblanca ha agradecido a la institución provincial la realización de este documental y a todos los alicantinos el apoyo que siempre le han brindado.
Los obradores de Paco Torreblanca en Monóvar, Villena o Elda, el Museo de la Pastelería en Tolosa, el Bosque de Oma, además de diversas ciudades como Alicante, Madrid, Tarragona, Barcelona, San Sebastián o París, son algunos de los emplazamientos en los que se ha rodado el documental.
Estos enclaves forman parte de momentos importantes en la vida del pastelero, relacionados con su formación, su actividad laboral o sus compañeros de profesión.
El diputado de Turismo ha manifestado que “llegamos a la tercera jornada del certamen y desde la Diputación de Alicante y Costa Blanca hemos querido poner en valor cada día nuestros platos, nuestros restaurantes y nuestros ingredientes con talleres y degustaciones para mostrar nuestra riqueza gastronómica. Hoy queremos recordar que en la provincia contamos con el mejor pastelero del mundo, una denominación ganada a pulso y por unanimidad”.
El cocinero Martín Berasategui ha resaltado el rigor y la disciplina que imprime Torreblanca en su repostería y ha destacado que “es una persona humilde y respetada que siempre tiene la puerta abierta para ayudar a sus amigos”
Cocineros del Club Blanc de la provincia como Quique Dacosta o María José San Román, entre otros, han querido acompañar al pastelero en este acto.



www.lasprovincias.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: