Andaluciainformacion.es: El cocinero Juan Pablo Gámez trae a Jaén el primer premio

Volver a la Hemeroteca de Noticias

13/11/2011

Todas las miradas estaban puestas en él y no ha defraudado. El Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior" ha recaído por primera vez en un cocinero jienense, el linarense Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, de Linares.



Era el único andaluz participante y ha ganado gracias a la elaboración de la receta ‘Gazpachuelo virgen extra con marisco, moluscos, hinojo y brotes marinos’. Ha sido elegida por el jurado como la mejor de las diez elaboradas en la final de la novena edición del Certamen que patrocina la Diputación Provincial de Jaén y que se celebró ayer en el marco del XIII Congreso ‘Lo Mejor de la Gastronomía’, en Alicante.



Juan Pablo Gámez recibió el galardón, dotado con 18.000 euros y trofeo (obra de Antonio Blanca) de manos de la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, que mostró su satisfacción por la “gran promoción que supone este concurso para el aceite de oliva virgen extra de la provincia” y porque el ganador haya sido un jienense, algo que pone de manifiesto “la alta calidad de la cocina de la provincia de Jaén”.



En esta línea, Pilar Parra subrayaba que en Jaén no sólo hay grandes productores de aceite de oliva, sino que “se está avanzando en la calidad de los aceites, que han sido utilizados por destacados cocineros internacionales a través del Certamen, convirtiendo la gastronomía de la provincia en embajadora del aceite de oliva virgen extra jienense”.



El jurado de esta novena edición, ha estado presidido por el director del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos. Sobre la receta de Juan Pablo Gámez destacó “el importante protagonismo del aceite de oliva virgen extra” en la misma, así como su presentación y sabor.



www.andaluciainformacion.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: