Dismuco Escuela de Cocina: Chema Soler, colaborador habitual de la Escuela, Segunda Mejor Barra de Tapas de España 2011

Volver a la Hemeroteca de Noticias

14/11/2011

En el día de hoy, Chema Soler, responsable de La Gastrocroquetería de Chema y habitual colaborador de nuestra Escuela se ha alzado con el subcampeonato en el Concurso a la Mejor Barra de Tapas de España 2011, a muy poquita distancia del Marmitaco de Vitoria, justo vencedor de la competición.



El nivel del concurso ha sido tan alto que da valor doble a lo conseguido por Chema, con la ayuda de Nacho Garbayo, director de nuestra escuela, que ha tenido el honor de ejercer las labores de ayudante. Entre los concursantes de esta edición se encontraban José Manuel López, del Peix i Brases de Denia (tercer clasificado); Darran Williamson, del Bitoque de Albia de Bilbao, campeón de Euskadi de pintxos en 2009, año en que también ganó este concurso y varias veces clasificado en el pódium de dicha competición; Senén González, del Sagartoki de Vitoria, ganador de las dos primeras ediciones de este concurso; Baldomero Gas, de Bodegas Mezquita de Córdoba... Un plantel excepcional que demostró su potencial tapa tras tapa.



Éstas fueron las propuestas de Chema Soler:



- Tiradito de pez mantequilla marinado, aceitunas negras, encurtidos y rúcola.

- Brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y quisquillas.

- Croqueta de sepia en tinta gratinada sobre consomé de chipirón encebollado.

- Gazpacho manchego de langostinos.



Para celebrar este gran éxito, Chema Soler y Dismuco han acordado cambiar las tapas que se iban a realizar en el taller del próximo lunes 12 de diciembre por las cuatro elaboraciones que le han otorgado a Chema el honor de ser la segunda mejor barra de tapas de España de 2011.



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: