Lasprovincias.es: Basagoiti se va de tapas

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, visitó ayer Alicante para hacer campaña con el número uno por esa provincia, Federico Trillo. Por un día cambió los tradicionales pinchos vascos por las tapas. Se le pudo ver en el recinto ferial alicantino degustando gazpacho manchego en la feria «Lo mejor de la gastronomía». Basagoiti se dejó ver también por La Nucía para pedir el voto a los vascos que viven en la provincia. Utilizando un símil futbolístico aseguró que el PP «tiene que jugar el partido hasta el último minuto, incluso el tiempo de descuento». Prudencia para no adelantarse al pitido del árbitro de las urnas.
Reaparece Uriarte. El candidato del PP al Congreso por la lista de Valencia Ignacio Uriarte reaparece hoy en la agenda oficial del partido para celebrar un acto en la localidad de Montserrat. Será a la 10 de la mañana, en la localidad valenciana, y solo ante el peligro. El madrileño deberá desenvolverse entre puestos de mercado, porque allí en donde tiene prevista su agenda de mañana.
Cantó, de pitonisa Lola. El cabeza de lista de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ejerció ayer de vidente, al más puro estilo pitonisa Lola. En lugar de aquello de «Te voy a poner dos velas negras», el ahora político aseguró que «en la calle se percibe que el PP valenciano sufrirá un tremendo desgaste» en las elecciones generales del domingo.
Piñero, VIP del AVE. La número uno del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Pîñero, se está convirtiendo en una gran clienta del AVE que gestiona su hasta hace unas semanas ministerio de Fomento. Ayer utilizó el tren para acudir a una reunión con sindicatos y hoy lo hará para asistir a la presentación del programa económico del PSOE en el círculo de Bellas Artes. La socialista ha sido una de las redactoras de esa parte del programa, dada su dilatada experiencia al frente del área económica del partido durante la pasada legislatura. La candidata cuelga en su cuenta de Twitter cada acto que realiza, aunque según reconoció ayer es aún una novata en redes sociales. En la entrevista que ayer concedió a LAS PROVINCIAS le pedimos que se definiera en los 140 caracteres que permite un tuit. «Soy trabajadora, tenaz, todo el mundo me tiene por rigurosa, amable, cordial y con un gran defecto: soy fumadora». Además, preguntada por si ha leído y usado el manual del candidato que Ferraz envió a los políticos, nos aseguró que no lo ha puesto en práctica porque prefiere dar su propia impronta a los actos. Pero en el PSOE pueden estar tranquilos porque nos reconoció que no ha contado ni un chiste en campaña.
Corts falleras. El presidente de Les Corts, Juan Cotino, recibió ayer en el Parlamento a las máximas representantes del mundo fallero. Sandra Muñoz, fallera mayor de Valencia y Rocío Pascual, fallera mayor infantil. Aunque en esta ocasión, no vistieron el tradicional traje de valencianas.
¿Con uve o con be?. El senador del PP alicantino Agustín Almodovar tiene en los gabinetes de prensa de su partido en su provincia y en la Comunitat, un problema con su apellido. Mientras en el PP de Alicante lo citan como «Almodóvar», en el PP de la Comunitat se refieren a él en los comunicados como «Almodóbar».



www.lasprovincias.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: