Diario Información: Platos exclusivos con turrón

Volver a la Hemeroteca de Noticias

13/11/2011

El laureado chef del Restaurante Emperador del Hotel Servigroup Montíboli de Villajoyosa, Jean Marc Sanz, ha creado en la Feria Lo Mejor de la Gastronomía que se celebra en IFA, una decena de platos originales utilizando el exclusivo turrón untable Turrodelia Gourmet, de Turrones Hijos de Manuel Picó Llorens.



La preparación de estas creaciones adorna la ponencia “Bondades nutricionales del turrón y particularmente de la crema de turrón Turrodelia”, que ha sido impartida por el catedrático del Departamento Tecnología Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández, Ángel Carbonell Barrachina; y el director de proyectos de SensoFood Solutions, del mismo departamento de la UMH, Pablo Jurado Pérez.



Carbonell destacó en su intervención los beneficios nutricionales de la crema de turrón untable destacando sus buenos niveles nutricionales y su perfil lipídico similar al del aceite de olvida.



La empresa jijonenca creadora del primer turrón untable ha presentado la aplicación en la cocina de sus tres versiones del producto: Turrodelia Gourmet, Turrodelia Gourmet sin azúcar y Turrodelia con lágrimas de chocolate.



Al finalizar la presentación, que tuvo lugar en el escenario 4 “Salazones”, del Recinto Ferial IFA, Manuel López y Ana R. Espí de Turrones Hijos de Manuel Picó Llorens ofrecieron degustaciones al público de los platos preparados del turrón untable, que también está disponible en monodosis.



www.diarioinformacion.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: