Alicanteactualidad.es: La Costa Blanca promociona los vinos de Alicante en Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

13/11/2011

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido a la segunda jornada del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, donde ha presentado en el stand de la Costa Blanca la Ruta del Vino de Alicante, una iniciativa en la que se integran ayuntamientos,bodegas, restaurantes, vinotecas y alojamientos rurales del Vinalopó y la Marina Alta.



Albaladejo ha comentado que el vino es un elemento que forma parte de la ofertaturística complementaria de la provincia, una tierra que ofrece unos caldoscada vez más conocidos no sólo en España sino también en el ámbitointernacional.



La Ruta del Vino de Alicante integra a los municipios de Villena, Petrer, Salinas, Pinoso, Algueña,Novelda, Monóvar y Hondón de los Frailes, así como a la Mancomunidad Vall del Pop, que incluye a las localidades de Xaló, Alcalalí, Llíber, Parcent, Benissa, Benigembla, Murla, Senija yCastell de Castells.



La Diputación de Alicante,a través del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, impulsa esta iniciativa, junto con el Consejo Regulador de la D.O. Alicante y losayuntamientos asociados.



Asímismo eldiputado de Turismo ha manifestado que la provincia de Alicante es, portradición, una tierra vitivinícola que en los últimos años ha conseguidodiversos reconocimientos en este campo y especificando que de norte a sur y de este a oestese cuenta con gran variedad de bodegas y cooperativas que se promocionan desde la Ruta del Vino.



Finalmente ha dejado constancia de que la Rutadel Vino de Alicante está desarrollándose en los últimos años y supone uno delos complementos turísticos más interesantes y con mayor potencial de laprovincia de Alicante y es una iniciativa capaz de unir las fiestas, lagastronomía, la artesanía y el paisaje en un mismo concepto.



www.alicanteactualidad.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: