El linarense Juan Pablo Gámez Fernández gana el IX Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”

Volver a la Hemeroteca de Noticias

13/11/2011

"Es un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo en Los Sentidos".

Juan Pablo Gámez, cocinero linarense de 32 años, que regenta el restaurante Los Sentidos (Calle Doctor, 13, Linares, Jaén), con 7,5 en la Guía Lo Mejor de la Gastronomía, se ha alzado con el primer premio de uno de los campeonatos de culinarios más prestigiosos: el de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Y lo ha hecho además en una de las ediciones más reñidas, tanto por el lado de los cocineros españoles como por el de los italianos, los amos de la competición. 

Gámez, que ha presentado un gazpachuelo de alta cocina, titulado Gazpachuelo Vírgen Extra con mariscos, moluscos, brotes e hinojo, gana de este modo y por primera vez para Jaén, la capital que patrocina el evento, este galardón, dotado con 18.000 euros.

El cocinero vencedor, que era la primera vez que participaba en este certamen, por lo que no se esperaba este resultado, ha declarado “que ha habido muchísimo nivel en la competición, también mucho nerviosismo por lo importante del certamen así como mucho compañerismo y buen ambiente  entre los chefs”.

Para Juan Pablo Gámez, los platos de otros concursantes que más le han gustado han sido, entre otros, el bombón de caballa de Fran Martínez del Maralba en Almansa (Albacete), el salmorejo siglo XXI de Saúl Gómez del Blue Gallery en Burgos y el Gazpachuelo de calamar de potera de Fernando Pérez Arellano del Zaranda en Llucmajor (Mallorca). Si estos eran sus favoritos por el lado de los españoles, por el de los italianos su favorito ha sido el Gonocchi all ‘ olio de Lorenzo Cogo, chef de El Coq en Marano Vicentino.

El flamante campeón Juan Pablo Gámez ve este premio como “un gran reconocimiento al esfuerzo diario que hace desde la cocina del restaurante Los Sentidos”, al tiempo que “le anima a seguir investigando en la alta cocina de vanguardia con aceite de oliva, que es el elemento distintivo de nuestra tierra, Jaén”.

Gámez, chef y propietario del restaurante Los Sentidos, ofrece una cocina de gran tradición jienense, que respeta muchísimo las raíces de la cocina popular, des de la que trasciende hacia posiciones más vanguardista, respetando siempre el sabor genuino de los productos de su tierra.



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: