Qué.es: Una instalación del chef murciano Alfonso Egea y la artista plástica Berta Garrido triunfa en un congreso grastronómico

Volver a la Hemeroteca de Noticias

12/11/2011

El carácter innovador de Alfonso Egea, de San Pedro del Pinatar, chef de Casa Alfonso (una estrella Michelin) y Entrecolycol (restaurantes ubicados en la Dehesa de Campoamor y Murcia, respectivamente) le ha llevado a desarrollar un proyecto junto a la artista plástica murciana Berta Garrido.

De este modo, la propuesta fusiona cocina y el arte. Es la interpretación que hace la artista plástica Berta Garrido de Calamares a medias tintas un plato del reconocido chef y combina video, arte plástico y calamares frescos.

La iniciativa artística ha llamado la atención de los visitantes del congreso gastronómico Lo mejor de la Gastronomía. El público se acercaba perplejo al ver como unos calamares frescos que colgaban del techo por anzuelos, iban derramando muy poco a poco tinta de colores, a través de un sistema de goteros, y conformando así una obra pictórica sobre un lienzo intervenido previamente.

Así, manchas en amarillo, negro y rojo sobre fondo blanco en una clara alusión a la obra del artista estadounidense Paul Jackson Pollock, una de las fuentes de inspiración de Berta. La instalación está ubicada en el ala izquierda del hall de la entrada principal y se irá renovando diariamente a lo largo del XIII Congreso Lo Mejor de la gastronomía que se celebra desde hoy y hasta el próximo martes en IFA.

El próximo lunes, Alfonso Egea ofrecerá una ponencia sobre el gazpacho marinero dentro del taller de gazpachos que se llevará a cabo, a partir de las 18.15 horas, en el escenario 2 del recinto. ferial.

www.que.es


Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: