Diario Información: Excelencia al alcance de todos

Volver a la Hemeroteca de Noticias

11/11/2011

La excelencia gastronómica vuelve  a reunirse en Alicante por tercer año consecutivo. La XIII edición del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía abre sus puertas desde mañana y hasta el martes, 15 de noviembre, para reunir a los mejores chefs de todo el mundo en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En esta oportunidad, la excelencia en la cocina no podría llegar más lejos, ya que quienes visiten los cuatro escenarios de la  Institución Ferial podrán disfrutar de ponencias magistrales, talleres y actividades de forma totalmente gratuita. Durante estos cuatro días, 22 chefs de gran reputación procedentes de Europa, Marruecos y Japón, junto a destacados profesionales españoles –con una gran presencia de los alicantinos– se darán cita en la gran fiesta gastronómica. Participantes y asistentes compartirán sus secretos de cocina, desde los platos más innovadores a las recetas más tradicionales.

Un total de 57 cocineros impartirán ponencias de alta calidad y realizarán más de 19 talleres de diversa temática, desde el aceite de oliva hasta la alta cocina a la parrilla, la tortilla de patatas, la caza, el cerdo ibérico o la coctelería vegetal.

Cada día en IFA tendrá lugar un gran evento culinario: el sábado se dedicará a los grandes cocidos de España; el domingo a la morcilla; el lunes a los gazpachos y el martes a los calderos. Además, las ponencias de los 57 grandes cocineros se alternarán, a lo largo de cada día, con talleres de diferentes productos e impartidos por cocineros expertos, la feria gastronómica y las degustaciones y catas de los estands que formarán la ciudad gastronómica, lo que convierte esta cita en un verdadero festín.

Elche contará en IFA con un estand de 300 m2 y con la participación de 25 restaurantes ilicitanos, tanto del campo como de la ciudad, que ofrecerán a los visitantes un total de 15.000 tapas a precios populares de 1,50 euros. El congreso coincide además con la segunda quincena de «Tapas, salazones y vinos Alicante» en la que 54 restaurantes y gastrobares de 17 municipios compiten por mostrar, a través de tapas, la variedad y riqueza gastronómica de la provincia. Esta segunda quincena se celebrará hasta el próximo domingo, 20 de noviembre para seguir mostrando los secretos de la gastronomía.

Por otro lado, el chef catalán Dani Lechuga, cocinero del año  2011 del Forum Gastronòmic de Girona, acercará la alta cocina elaborada con quesos de Suiza a través de tres talleres gratuitos en los que enseñará a elaborar recetas sanas y fáciles con las cinco variedades suizas: Emmentaler, Le Gruyère, Tête de Moine, Appenzeller y Sbrinz.



www.diarioinformacion.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: