La Verdad: Manos a las paellas

Volver a la Hemeroteca de Noticias

12/11/2011

La alcaldesa visitó ayer el Mercado Central en compañía de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, con quien elaboró una paella de conejo y caracoles para «poner en valor» la gastronomía local como antesala a la feria Lo mejor de la gastronomía, que hoy se inaugura en IFA.
Primero, Alonso y Pastor compraron los ingredientes para hacer sus paellas en los puestos del Mercado Central, donde «están los mejores productos de nuestra tierra y dan un trato cercano y personalizado», según palabras de la alcaldesa.
Una vez que tenían los ingredientes necesarios, entre ellos tres conejos, Pastor y Alonso se pusieron manos a la obra. Mientras que la alcaldesa recibía la ayuda de las ediles María José López y María Dolores Serna, la presidenta de la Diputación empezaba su paella con la ayuda de dos jóvenes cocineros del restaurante Dátil d´Or.
Pastor aseguró que su truco es «hervir el conejo y sofreír el arroz», ya que así «el arroz no se abre y el caldo del conejo sirve para ponerlo en la paella». Por su parte, Alonso confesó que ella sofreía todo junto, y le echó a su paella «un buen número de serranas» pues «le dan más gusto al arroz».
Media hora después, los usuarios del Mercado Central pudieron degustar dos paellas «de nivel», según confesaron alguno de ellos. Todo ello acompañado de un buen caldo con pelotas del restaurante Martino -plato que recibió una distinción especial de Lo mejor de la gastronomía-, así como otras especialidades de los restaurantes del Camp d´Elx.



www.laverdad.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: