Alicanteactualidad.es: Alfonso Egea fusiona arte y cocina en Lo mejor de la gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

11/11/2011

El carácter innovador de Alfonso Egea (San Pedro del Pinatar, noviembre 1955), chef de Casa Alfonso (una estrella Michelin) y Entrecolycol, restaurantes ubicados en la Dehesa de Campoamor y Murcia le lleva a plantear proyectos tan originales como el que este sábado, 12 de noviembre, realizará en el recinto ferial IFA dentro del XIII Congreso Lo Mejor de la gastronomía

La propuesta  es una fusión entre la cocina y el arte, llevada a cabo por la artista plástica Berta Garrido (Murcia, noviembre 1983) y el propio Alfonso Egea. Es la interpretación artística de Calamares a medias tintas, un plato del reconocido chef a través de y una instalación artística que combinará video, arte plástico y calamares.

Además de esta iniciativa que promete ser un deleite para los sentidos, Alfonso ofrecerá una ponencia sobre el gazpacho marinero el próximo el próximo lunes 14, dentro del taller de gazpachos que se llevará a cabo a partir de las 18.15 horas en el escenario 2 del recinto ferial IFA. La instalación artística se podrá ver a partir de las 12 del medio día, en la zona de entrada principal del pabellón que acoge el certamen gastronómico.

www.alicanteactualidad.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: