Abc: Agentes de viajes italianos visitan la Costa Blanca para conocer su oferta

Volver a la Hemeroteca de Noticias

11/11/2011

Profesionales del sector turístico italiano visitan estos días diversos municipios y enclaves de la provincia de Alicante para conocer su oferta, a través de un viaje de familiarización -fam trip- que impulsa el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación Provincial.

Con esa iniciativa, el organismo autónomo continúa con la promoción turística de la provincia en el mercado internacional.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado la importancia que tiene en la actualidad el mercado italiano para el turismo alicantino por los lazos comerciales y culturales existentes entre ambos países.

"Este tipo de actividades nos permite poner en valor y mostrar los atractivos de la provincia a los mercados emisores de turistas y a los responsables de elaborar los paquetes de viajes para que decidan venir a pasar sus vacaciones entre nosotros", ha explicado Albaladejo.

La delegación italiana está integrada por de diez agentes turísticos que visitarán desde hoy y hasta el próximo domingo la planta hotelera y los principales atractivos de Dénia, Xàbia, Elche y Alicante, según fuentes de la Diputación.

Asimismo, mañana asistirán en el recinto ferial IFA al certamen Lo Mejor de la Gastronomía, donde degustarán platos y productos típicos alicantinos, además de participar en las distintas actividades que ofrece el congreso.

Italia fue el quinto país emisor de turistas a España en 2010, con más de tres millones de visitantes.

El pasado año, el aeropuerto alicantino de El Altet registró un total de 185.696 pasajeros procedentes de Italia, han indicado las mismas fuentes.

Según Albaladejo, esa cifra supuso un aumento "del 91,3 % respecto al año anterior" y "se vio favorecida gracias a la calidad de la oferta turística de la Costa Blanca y a las nuevas conexiones aéreas".



www.abc.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: