Diario Información: Campaña entre tapa y tapa

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

Fusión de la política con la gastronomía. El arte  de los fogones y la política se fusionaron ayer en IFA un poco más. Los candidatos del PSOE y del PP, Leire Pajín y Federico Trillo (éste, acompañado por el presidente  del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti) hicieron una "campaña" entre tapas, visitando estands y degustando productos de Alicante y de otras partes de España.

DOMINGO LÓPEZ No fue una jornada de campaña cualquiera. Estaba de por medio la comida o, mejor dicho, "lo mejor de la gastronomía" alicantina y de otras regiones de España. Así que Leire Pajín, la candidata del PSOE y ministra de Sanidad, por un lado, y Federico Trillo, el cabeza de lista del PP, por otro, hicieron su particular recorrido de estands en la feria que se celebra en IFA desde el pasado sábado y que está congregando a miles de visitantes.

La primera en aparecer fue Pajín, acompañada por el exalcalde de Elche y portavoz del PSOE en la Diputación, Alejandro Soler. Probó las morcillas de Burgos fritas en rodajas y unos "snacks" hechos también de morcilla, visitó algunos de los talleres de cocina y saludó a chefs y propietarios de restaurantes. También saboreó algún vino de Alicante, saludó a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y se dispuso a degustar otros productos en el estand "Ávila Auténtica". En el recinto de Casa Mediterráneo probó un dulce de calabaza con nata y pistachos originario de Turquía.

Leire Pajín se declaró una entusiasta de los arroces. "Me gustan mucho, pero yo soy mucho de cuchara, muy tradicional. Unas buenas lentejas o un buen caldo, que nunca falten", dijo. Asimismo, reconoció que entre la erótica gastronómica y la del poder, la primera "es más atractiva. Sin duda no ganamos ahí. Nos ganan de goleada", admitió la número uno socialista.

Por su parte, Federico Trillo y Antonio Basagoiti, el presidente del PP del País Vasco, aparecían a la "hora de la comida", las 2 de la tarde, y con los pasillos de IFA totalmente abarrotados. Más fotos y cámaras, saludos y abrazos. Macarena Montesinos, Julio de España, Miriam Blasco, la presidenta de la Diputación y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, les acompañaron, entre otros cargos públicos y políticos populares. Sin embargo, el extitular de la Diputación, presidente provincial del PP y actual responsable de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, no participó de esta comitiva. Ripoll entró pocos minutos antes al recinto de IFA y dijo que acudía a la feria "por libre" sin más explicaciones.

Trillo y Basagoiti empezaron por los estands de gazpachos de Castalla, Alicante y Almoradí, siguieron por el de Ávila, cataron los nísperos con miel de Callosa d´En Sarriá y también probaron el pincho de chistorra en el stand de Navarra. Finalmente, degustaron un arroz a banda en el stand de Torrevieja, una vez se incorporó a la comitiva la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. Trillo reconoció que, aparte de sus famosos michirones, su mayor sorpresa fue descubrir "las diversidades del gazpacho que han hecho los restauradores alicantinos. Son espectaculares. Vamos, casi no hay que pasar de ahí".

Antonio Basagoiti afirmó que "he tomado un gazpacho de mero, con la base morralla que se usa para la fideuá o para los arroces, que es espectacular. Me quedaría con él. Yo cocino y me gusta hacer el bacalao y otro tipo de pescados, pero no hace el arroz nadie en el mundo como en Alicante. Los que hacen el arroz en Alicante podrían ser, incluso, de Bilbao", aseveró en un claro tono de humor.



Basagoiti y Trillo rebajan la euforia

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el cabeza de cartel popular al Congreso por Alicante, Federico Trillo, quisieron rebajar ayer la euforia y realizaron un llamamiento para que los ciudadanos voten en masa al PP el próximo domingo. "Las encuestas no son suficientes", respondió Trillo tras ser cuestionado por las palabras de Rajoy del domingo en Valencia, donde dijo que su partido "ganará las elecciones". Basagoiti, por su lado, pidió "que nadie se confíe". "Estamos en el minuto 85 de partido y nos estamos jugando que España tenga futuro. Tenemos que mantener la tensión hasta el tiempo de descuento", apuntó en un encuentro con los medios en Alicante.



www.diarioinformacion.com




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: