Alicanteactualidad.es: Alicante Actualidad publica la sección LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA

Volver a la Hemeroteca de Noticias

2/11/2011

La nueva sección, que se puede pinchar directamente desde la cabecera de secciones del periódico, recogerá todas las noticias e informaciones sobre el Certamen que distingue a Alicante como Capital de la Gastronomía.



Del 12 al 15 de noviembre la ciudad de Alicante tiene una cita de una excepcional sensibilidad e importancia con la Gastronomía a nivel internacional. Y es que, una vez más, la Diputación Provincial de Alicante ha puesto en marcha toda una amplia maquinaria organizativa para posibilitar que la ciudad de Alicante acoja, otro año más, LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA.



Un evento de una extraordinaria importancia a nivel internacional y en el que entre recetas, conferencias, muestras, degustaciones y catas, por parte de los más afamados chefs españoles e internacionales, se pasa revista, de modo puntual, y suculento, por cierto, a LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA.



Concursos de Tortillas de Patatas, de Recetas con Aceites de Oliva Virgen Extra, Talleres... Y, sobre todo, una extraordinaria animación de cocineros, de maitres, de chefs y de amantes de la buena mesa y de la buena cocina que durante los cuatro días del Certamen podrán degustar, saborear y admirar los productos culinarios de tantos y tantos lugares como los que acuden, entre el 12 y el 15 de noviembre, a la cita convocada por la Diputación Provincial de Alicante alrededor de LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA.



La XIII edición del Certamen LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA abrirá sus puertas el próximo día 12, en medio de una gran atención que suscita y concentra el interés de todos los profesionales españoles y numerosos participantes internacionales así como de una gran oleada de aficionados a la buena mesa que se dan cita, un año más, en la capital alicantina.



Alicante ya ha dispuesto sus mejores galas para recibir a una de las embajadas más prestigiosas para la mayor y mejor proyección internacional de la ciudad con epicentro en el panorama gastronómico. Chef, recetas, platos, concursos, bebidas... Todo un recital del arte de la buena mesa, del buen yantar, del buen beber, de la buena degustación.



La nueva edición del Congreso LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA será una de las más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia,Suiza, Marruecos y Japón.



Durante cuatro días se sucederán las ponencias de alta cocina que se alternarán con talleres gastronómicos de diversa temática que van desde el aceite de oliva, a la alta cocina de parrilla, la coctelería vegetal, el cerdo ibérico o la caza,cada uno de ellos impartidos por especialistas en cada campo.



Asimismo, como ya es tradicional tendrán lugar  el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, Paraíso Interior y un Concurso de Caracoles a la Alicantina.



www.alicanteactualidad.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: