Diariodelasarribes.com: La Diputación lleva los Alimentos de Zamora al Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

3/11/2011

El responsable de Economía de la La Diputación de Zamora rubricó esta mañana con el director del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, el conocido crítico gastronómico, Rafael García Santos, la participación de los Alimentos de Zamora en este evento, uno de los más importantes que se organizan en todo el país, dirigido a profesionales del sector y al consumidor final.
 
 
En este Congreso, que tendrá lugar en Alicante entre el 12 y 15 de este mes, Zamora estará representada en distintos niveles. En primer lugar, con un stand amplio de los Alimentos de Zamora, desde el cual se promocionarán los productos de calidad que posee la provincia: vinos, quesos, garbanzos de Fuentesaúco, ternera de Aliste, lechazo de Castilla y León, Harina tradicional zamorana, chorizo zamorano, pimiento de Fresno-Benavente y setas. Desde este espacio se pretende dar a degustar más de 800 tapas y vinos diarios. Pero también, dentro de Lo Mejor de la Gastronomía, Zamora estará representada con actividades dirigidas a los profesionales y catas de distintos productos.
 
De este modo, este año está previsto que en LMG, que en palabras de su organizador comenzó siendo un congreso de alta cocina y ahora se ha convertido en un evento gastronómico y una fiesta popular con congreso, alrededor de 300 ponentes den clases sobre temas variados de la gastronomía, tales como los arroces, las tapas y salazones, talleres de gastronomía de toda España y alta cocina.
 
En definitiva, según explica Rafael García Santos, se trata de crear una "ciudad de la gastronomía", donde quede reflejado todo lo que tiene el país, en un intento de acercar la gastronomía a la gente a precios populares.
 
El restaurante El Rincón de Antonio y Morcillas Ramiro obtienen sendas medallas de oro
 
Además este año han obtenido medallas de oro dos profesionales de la provincia: el restaurante El Rincón de Antonio, que recibirá la medalla de oro a uno de los diez mejores cocidos por su plato de garbanzos de Fuentesaúco al ajo arriero con setas de Sanabria, y a Morcillas Ramiro, considerada como una de las diez mejores morcillas de España, una morcilla completamente diferente a las demás.
 
Para el crítico y director de Lo mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos,  Zamora cuenta con productos excelentes, entre los que citó expresamente el queso zamorano, "el mejor queso de Castilla y León y probablemente de España, comentó,  valorado en conjunto, puesto que aquí se encuentran las cinco o seis empresas productoras de más alto nivel".
 
La Diputación mantendrá las acciones de promoción
 
"Para la Diputación Provincial, tal como manifestó el diputado responsable de Economía, José Luis Prieto Calderón, es muy importante participar en este tipo de eventos y en concreto en Lo mejor de la Gastronomía, que constituye el escenario ideal para promocionar y abrir nuevas cuotas de mercado para nuestros productos". Y añadió que a pesar de la crisis y los recortes inevitables, la Diputación va a mantener las acciones de promoción y difusión  de estos productos para que sean cada día más conocidos fuera de Zamora.



www.diariodelasarribes.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: