Elperiodic.com: Elche ofrecerá 15.000 tapas durante Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

7/11/2011

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el Organizador de Lo Mejor de la Gastronomía, el crítico gastronómico Rafael García Santos han presentado esta mañana en el Centro de Congresos las actividades del stand de Elche en el Congreso Internacional que comienza el próximo sábado en IFA.

La Alcaldesa y García Santos han estado acompañados por los distintas Asociaciones de la ciudad que participan de manera directa en las actividades (ADR y Asociación de Comerciantes), en especial de la AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche) que se ha encargado de la organización del evento junto con Turisme d’Elx.

Elche tendrá en LMG con un stand de 300 metros cuadrados y contará con la participación de 25 restaurantes ilicitanos, tanto del campo como de la ciudad, que ofrecerán a los visitantes un total de 15.000 tapas, durante los 4 días de congreso.

La idea es poder ofrecer unas 10/12 tapas diferentes cada día. Las tapas están relacionadas con Elche, ya sea porque están elaboradas con productos autóctonos o porque han participado en el concurso DESTAPATE. Las tapas se venderán a 1,50 euros.

La otra parte del stand (100 metros) contará con un corner de información turística, un mostrador para la venta de tickets, y un espacio versátil multifuncional que servirá para demostraciones, exhibiciones, degustaciones (gratuitas) o cualquier otra actividad

La Alcaldesa ha destacado que “el turismo es un área primordial y transversal. Todo suma, y la gastronomía ilicitana es un punto de enganche para nuevos visitantes de la ciudad. Por eso tendremos un área turística para “vender” a los visitantes del congreso no solo nuestra excelente gastronomía sino también nuestro palmeral, nuestra cultura y nuestras playas”.

Por su parte el organizador de LMG, Rafael García Santos, ha destacado la participación ilicitana en el congreso “vosotros lo habéis vivido, sois protagonistas y habéis contribuido a la grandeza del proyecto”.

En cuanto a la edición de este año, García Santos ha apuntado que el congreso “tendrá una evolución en su planteamiento”. El modelo actual será distinto “con el objetivo de conectar con los ciudadanos y plantear una gran ciudad gastronómica donde estén presentes todos los aspectos reseñables de la gastronomía española”.



Durante los 4 días de congresos el stand de Elche reunirá un buen número de actividades como:

- El sábado 12 se presenta el licor de hierbas “Cabasset” de las Destilerías Sys.

- El domingo 13 tendremos al premio nacional de gastronomía, el ilicitano Santiago Orts

- El lunes 14 la rp de presentación del libro “Sentidos” de Susi Díaz, del Restaurante la Finca

- Y el martes tendremos la presentación de la Asociación de Productores de Granada de Elche

Hay que recordar que LMG tuvo el pasado año 108 mil visitantes, en su mayoría de la Comunitat y de provincia limítrofes, lo cual supone todo un potencial turístico para la ciudad.

www.elperiodic.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: