Diariocriticocv.com: Elche ofrecerá 15.000 tapas durante Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

7/11/2011

La ciudad de Elche estará presente un año más en la feria Lomejordelagastronomía, con un expositor de 300 metros cuadrados de superficie, en el que estarán presentes un total de 25 establecimientos de restauración ilicitanos que servirán 15.000 tapas.



La feria, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre los días 12 y 15 de noviembre, los 25 restaurantes prepararán y pondrán a disposición de la degustación de los visitantes un total de 15.000 tapas.



La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que ha presentado este lunes en el Centro de Congresos de la ciudad las actividades del stand de Elche en el Congreso Internacional junto al organizador de Lo Mejor de la Gastronomía, el crítico gastronómico Rafael García Santos, ha indicado que "se reservará un espacio para difundir el municipio entre las decenas de miles de visitantes que se estima que visiten la feria".



Además, Alonso y García Santos han estado acompañados por las distintas asociaciones de la ciudad que participan en las actividades como son ADR, la Asociación de Comerciantes, y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, que ha sido la que se ha encargado de la organización del evento junto con Turisme d´Elx.



"Tenemos que aprovechar la ventana a España que nos da Lomejordelagastronomía para vender el potencial que tiene Elche y, por ello, en el expositor habrá un mostrador para la venta de tickets y un espacio versátil multifuncional que servirá para demostraciones, exhibiciones y degustaciones", ha indicado la alcaldesa.



Alonso ha destacado que para la ciudad "el turismo tiene un papel fundamental, es un área primordial para el ayuntamiento, todo suma y la gastronomía ilicitana es un punto de enganche para atraer visitantes a la ciudad".



La idea es poder ofrecer una media de entre 10 y 12 tapas diferentes cada día, las cuales estarán relacionadas con Elche, ya sea porque estén elaboradas con productos autóctonos o porque han participado en el concurso Destápate. Asimismo, cada una de las tapas se venderán a 1,50 euros.



Tapas y arroces



El director de Lomejordelagastronomía, Rafael García Santos, ha subrayado "la evolución que ha sufrido la feria desde que se está celebrando en la Institución Ferial Alicantina".



"Cuando el congreso se realizaba en San Sebastián era de alta cocina, muy elitista, sin apenas feria, sin embargo cuando se trajo a la provincia de Alicante creció más hacia el público en general y ahora queremos que evolucione en consonancia con los tiempos para conectar más con la ciudad", ha explicado García Santos.



Lo mejor de la gastronomía arrancará el sábado y congregará a alrededor de 200 stands hasta el martes de la próxima semana, en los cuales se podrá degustar todo tipo de tapas y arroces. Además, el programa de la feria se completa con exhibiciones de cocina, concursos y talleres de distinta índole, entre ellos de arroces.



www.diariocriticocv.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: