Lasprovincias.es: Primer concurso de platos con caracol en la feria Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

8/11/2011

Doce cocineros alicantinos se disputarán el próximo jueves en IFA en la final del primer Campeonato de Caracoles a la Alicantina, el título a la mejor receta de caracoles, dentro del XIII congreso internacional lomejordelagastronomia.com.
El certamen, que arrancará oficialmente el próximo 12 de noviembre en IFA, está destinado a «promover las recetas autóctonas de gran calidad, además de acentuar la identidad del caracol en la cocina alicantina», según explicaron fuentes de la organización.



Los doce establecimientos que se disputarán la final son: Casa Paqui, en Castalla; Mar y Montaña, en Jávea; Casa Julia, en Parcent; Matola, en Elche; Ganivet i Forqueta, en Jalon; Paco Gandia, en Pinoso; La Tartana, en El Altet; La U, en Almoradí; El Tío David, en Alfafara, Hierro Uno, en Rojales, El Portal Taberna & Wine, en Alicante y Cervecería Ángel, en Almoradí.
Los chefs de estos establecimientos cocinarán sus especialidades en caracol, desde recetas de caracoles en salsa o en caldo, caracoles con hinojo silvestre de la Sierra de Bernia, caracoles serranos a la brasa, guisado o cazuela de caracoles, entre otros suculentos platos con el caracol como protagonista.
El jurado de este campeonato, del que forman parte afamados cocineros y críticos gastronómicos, así como miembros del Patronato de la Costa Blanca, concederá tres premios: 1.000, 500 y 200 euros, así como diplomas.



El encuentro
La XIII edición del congreso Lomejordelagastronomia.com, patrocinado por el Patronato de Costa Blanca, reunirá del 12 al 15 de noviembre en IFA a algunos de los mejores chefs de tres continentes. Un encuentro en el que durante cuatro días cocineros llegados de toda Europa, además de destacados chefs españoles, compartirán sus mejores platos, que se podrán degustar a precios populares.



www.lasprovincias.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: