Diario Información: 15.000 tapas diferentes en Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

7/11/2011

El stand de Elche ofrecerá en la XIII edición del congreso internacional Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en IFA del 12 al 15 de noviembre, 15.000 tapas, según concretó ayer la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso. Además, cada día se presentarán entre diez y doce tapas diferentes, a 1,50 euros cada una, elaboradas con productos típicos ilicitanos y entre las que también se podrán degustar las que han tomado parte en el concurso Destápate. En esta edición, participarán 25 restaurantes de la ciudad.



Elche contará con un stand de 300 metros cuadrados, de los que 180 se reservarán para las degustaciones, mientras que en el resto del expositor se habilitará un punto de información turística, un mostrador para la venta de tiques y, según concretó Alonso, "un espacio versátil multifuncional que servirá para demostraciones, exhibiciones, degustaciones gratuitas o cualquier otra actividad".

Por su parte, el director de Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos, anunció que el congreso "va a tener una evolución en su planteamiento", y añadió que "el objetivo es conectar con los ciudadanos y plantear una gran ciudad gastronómica donde estén presentes todos los aspectos reseñables de la gastronomía española".



Caracoles para abrir boca

El día 10, antes de que el 12 arranque el encuentro, IFA acoge un concurso de doce establecimientos que se disputarán el título de mejor receta con caracoles a la alicantina.



Los restaurantes que compiten son Casa Paqui, en Castalla; Mar y Montaña, en Xàbia; Casa Julia, en Parcent; Matola, en Elche; Ganivet i Forqueta, en Xaló; Paco Gandía, en Pinoso; La Tartana, en El Altet; La U, en Almoradí; El Tío David en Alfafara, Hierro Uno, en Rojales, El Portal Taberna & Wine, en Alicante y Cervecería Ángel en Almoradí.



www.diarioinformacion.com




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: