Radiolanzon.com: Burgos estará presente en el Congreso Lo mejor de la Gastronomía 2011 con los productos típicos de nuestra tierra

Volver a la Hemeroteca de Noticias

10/11/2011

Bajo la dirección del crítico gastronómico Rafael García Santos, el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía es la segunda cita más importante del panorama nacional, tras Madrid Fusión. Cuenta con los más grandes chef españoles, como Martín Berasategui y Ferrán Adriá. Es, por tanto, una gran oportunidad para dar a conocer los productos burgaleses. Así lo ve al menos Roberto Da Silva, de Embutidos Cardeña, uno de los que asistirán al encuentro..

La alubia roja de Ibeas, la Morcilla de Burgos o la lechuga de Medina serán algunos de los productos de nuestra tierra que estarán presentes en el XIII Congreso Lo mejor de la Gastronomía, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre en Alicante. Los miembros del Club de Calidad de Burgos Alimenta conformarán la representación burgalesa, junto con los cocineros Saúl Gómez y Miguel Cobo.

La participación burgalesa en el congreso alicantino se llevará a cabo de la mano de Burgos Alimenta. La Diputación Provincial pone a disposición de las empresas del Club de Calidad un stand de 66 metros cuadrados, en el que se expondrán los productos típicos de la gastronomía burgalesa: alubias rojas de Ibeas, lechuga de Medina, Patata de Burgos, carne de potro Hispano-bretón o la morcilla de Burgos.

Además, dos de los cocineros más prestigiosos de la provincia tendrán un importante papel en el congreso. Saúl Gómez del Restaurante Blue Gallery es finalista en el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” con su Salmorejo del siglo XXI. Gómez también participará en el Taller de Cocina Castellana junto a Miguel Cobo del Restaurante El Vallés de Briviesca, según explica  Montserrat Aparicio, diputada provincial responsable de Comercio Rural.

Dentro de la Fiesta de las Mejores Morcillas de España, la morcilla de autor de Embutidos Cardeña estará presente. Roberto Da Silva asegura que se trata de una feria “arriesgadísima” dado que se van a realizar 10.000 menús degustación a base de hamburguesa de potro Hispano-bretón, lechazo de Castilla y León y la morcilla de autor premiada en multitud de ocasiones.

El XIII Congreso Lo mejor de la Gastronomía 2011, que se celebrará en Alicante entre el 12 y el 15 de noviembre, servirá tanto para dar a conocer nuestros productos entre los mayores expertos y profesionales gastronómicos, como para promocionar la provincia burgalesa en la zona del Levante español.

www.radioarlanzon.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: