El Correo de Burgos: Burgos Alimenta servirá 10.000 ‘mini menús’ en el congreso de Alicante

Volver a la Hemeroteca de Noticias

9/11/2011

Burgos Alimenta y los productos que promociona esta marca distintiva de la Diputación estarán presentes en el XIII Congreso Lo mejor de la Gastronomía que se celebra del 12 al 15 de noviembre en la Feria de Alicante. Y lo hará con 10.000 menús burgaleses compuestos por una hamburguesa de carne de potro hispano bretón, una ración de morcilla de Burgos, otra de lechazo y regado con vino de la tierra. A buen seguro estas raciones, a cinco euros el menú, harán las delicias de aquellos que se acerquen este fin de semana al XII Congreso ‘Lo mejor de la Gastronomía 2011’.

Unos menús preparados por los cocineros burgaleses que acudan de la mano de Burgos Alimenta a esta cita gastronómica, «la segunda en importancia en España», según el empresario de embutidos Cardeña, Roberto Dasilva, «tras el Madrid Fusión» en el que también participa la iniciativa de la Diputación de Burgos.

Los burgaleses compartirán protagonismo con grandes chefs nacionales e internacionales como Ferrán Adriá, Joan Roca, Quique Dacosta o Martín Berasategui, entre otros. Burgos Alimenta está represente con un expositor de 66 metros cuadarados en el que mostrarán sus exquisiteces Embutidos Cardeña, la Sociedad Cooperativa Colear, la Asociación de Criadores de Ganado Caballar Hispano bretón, Bodegas Viyuela y el cocinero Saúl Gómez del restaurante Blue Gallery.

Este restaurados participa como finalista del IX premio Internacional de Cocina con aceite de Oliva extra de Jaén . Y dentro de las fiestas gastronómicas, en la de Mejor Morcilla, se entregarán las medallas de oro y se degustará la morcilla de autor de Cardeña.

Otros productos

Pero los productos ya citados no estarán solos en este congreso alicantino. Junto a las empresas ya señaladas, estarán presentes en el stand de la Diputación, con folletos y productos autóctonos la alubia roja de Ibeas, la lechuga de medina, la Asociación de fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y la patata de Burgos.

Junto a la Diputación de Burgos y sus productos, también participan las de Ávila, Palencia, Salamanca y Zamora. El congreso Lo mejor de la gastronomía recibió el año pasado un total de 100.000 visitas, se creó la ciudad de la Gastronomía y se realizaron 170 talleres de todas las materias, maridajes, pinchos y otras variedades.  

El sábado 12 participan los burgaleses Saúl Gómez, del Blue Gallery y Miguel Cobo, del briviescano restaurante El Vallés en el taller de Cocina Castellana que se celebra entre las 17.00 y las 20.00 horas en el ‘escenario 2’ con cocineros de Zamora, Palencia, el Hoyo del Espino y Guijuelo.



www.elcorreodeburgos.com




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: