Alicanteactualidad.es: Lo Mejor de la Gastronomía acoge el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas

Volver a la Hemeroteca de Noticias

6/11/2011

El XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma reunirá en Alicante a algunos de los mejores chefs de España que presentarán sus particulares recetas de este internacional plato de la gastronomía nacional.



La organización del campeonato se celebra como es tradicional en el marco del XIII Congreso Lomejordelagastronomía.com, evento patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en Alicante.



Para la final se han seleccionado a diez cocineros procedentesde Palencia, La Coruña, Vizcaya, Cantabria, Madrid, Jaén, Álava, Bilbao, Alicante y Valladolid Concretamente, las recetas entre las que elegirá el jurado serán las que cocine Ciri González de La Encina de Palencia; Alberto García Ponte de Mesón o Pote de Betanzos en La Coruña; José Luis Valerio de Belatzgorri en Orduña, Iván Rodríguez de As de Guía en Santoña, Juan Manuel García de El Mordisco Cervecería en Madrid y Manel Frutos de Kasler en Jaén.



Asimismo, entre los cocineros que han pasado la primera selección se encuentra Itaxso Cisneros de Izar en Bilbao, Yhoana Gavilanez del Restaurante Mar y Montaña en Jávea y Ely Velázquez de El picoteo de Eli en Valladolid, así como Senen González de Sagartoki en Vitoria, quien el año pasado ganó el campeonato. En aquella presentó una receta en la que aplicó una innovadora forma de elaboración, ya que la patata estaba hecha al horno hasta alcanzar los cien grados de caramelización y posteriormente tostada en la sartén antes de mezclarse con el huevo crudo.



El concurso tendrá lugar el sábado 12 de noviembre. Los diez finalistas añadirán a los tradicionales ingredientes, huevo y patata, su peculiar y particular toque, buscando tanto sorprender al jurado como conseguir nuevos e innovadores gustos y texturas.



Asimismo, como ya es tradicional dentro del congreso gastronómico de Alicante se celebrará también el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, Paraíso Interior y un Concurso de Caracoles a la Alicantina.



La nueva edición del Congreso Lomejordelagastronomia.com, que por tercera vez consecutiva se celebra en Alicante, reunirá a algunos de los mejores chefs de tres continentes entorno a la gastronomía.



Un encuentro en el que durante cuatro días cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania,Italia,Suiza, Dinamarca, Marruecos y Japón, además de destacados chefs españoles, compartirán sus mejores platos, desde los platos más innovadores a las recetas más tradicionales, que sepodrán degustar a precios populares.



Las ponencias de alta cocina se alternarán con talleres de diversa temática, la feria gastronómica y las degustaciones y catas, lo que convierte esta cita en un verdadero festín de los sentidos.



www.alicanteactualidad.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: