Elperiodic.com: Notable acogida de Benissa en el XIII Congreso “Lo mejor de la gastronomía”

Volver a la Hemeroteca de Noticias

18/11/2011

El pasado día 12 de noviembre se inauguró el congreso “Lo mejor de la gastronomía” a cargo de la Presidenta de la Diputación de Alicante que estuvo acompañada de un nutrido grupo de alcaldes, concejales y de diputados provinciales, entre los que se encontraba el Diputado Provincial de Turismo y también el Diputado Provincial de Cultura y alcalde de Benissa que, juntamente con el concejal de turismo benissero, Fsc. Xavier Estupiñá Pastor, visitaron los stands de la feria prestando especial atención al stand de Benissa donde degustaron algunos de los platos que los hosteleros de Benissa habían preparado.

La Concejalía de Turismo de Benissa ha participado activamente los pasados 12 al 15 de noviembre en el Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” compartiendo 66m2 con la empresa benissera Suministros Hosteleros Benissa.

Este congreso se ha celebrado por tercer año consecutivo en el recinto ferial de IFA reuniendo a grandes chefs de la cocina nacional e internacional en una nueva edición que ha apostado por la cercanía y la interactividad entre público y restaurador. Talleres, concursos, campeonatos y fiestas gastronómicas han conformado un repleto y variado programa durante estos cuatro días de congreso.

Restaurant Casa Cantó, Restaurant Ca Emilio, Restaurante Alzaraq, Restaurante Casa del Maco, Restaurant Casa Eusebio, Pizzería Livenza, Bar Cafetería l´Esplai y Bodegas del Mediterráneo han realizado una excelente labor de difusión y promoción de la gastronomía y los productos locales durante los cuatro días de congreso.

La participación de Benissa en este congreso es una muestra más de la gran apuesta que la Concejalía de Turismo, de la mano de las empresas de hostelería locales, está haciendo por el turismo gastronómico como importante eje diferenciador y complemento al sol y playa.



www.elperiodic.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: