Elperiodic.com: Más de 10.000 personas han visitado el stand de Elche en Lo Mejor de la Gastronomía

Volver a la Hemeroteca de Noticias

16/11/2011

Más de 10.000 personas han pasado por el stand de Elche durante el congreso Lo Mejor de la Gastronomía que ayer cerró sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Durante los cuatro días del certamen, los 25 restaurantes del campo de Elche y de la ciudad han vendido más de 18.000 tapas, 3.000 más de las previstas, llegando a servir una media diaria que supera las 4.000 tapas y medias raciones.

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, ha hecho un balance “muy positivo” de la participación de la asociación en este certamen “ya que se han superado las expectativas que nos habíamos marcado”.

Para Carmen Pérez, “el stand de Elche ha tenido una gran afluencia de visitantes durante los cuatro días de feria convirtiéndose en un punto de referencia para los asistentes al congreso”.

En este sentido, el stand de Elche ha ofrecido numerosos atractivos para los visitantes de la feria tanto por la calidad de las tapas que se han servido como por la actividad que se ha generado en la zona expositiva de Elche con las ponencias de Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía, la presentación del libro ‘Sentidos’ de Susi Díaz y la participación de los Productores de Granadas de Elche; entre otros.

Esta gran afluencia de público que se ha generado alrededor del stand de la ciudad ha servido para promocionar las excelencias culinarias de Elche, una gastronomía de contrastes en la que encontramos desde los productos típicos y la cocina tradicional del campo de Elche hasta la cocina más vanguardista e innovadora que goza de gran prestigio a nivel nacional.

Además, se ha aprovechado la participación de Elche en Lo Mejor de la Gastronomía para dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad. Para ello, se ha contado con un corner de información turística en la que se ha entregado diverso material promocional de la ciudad con el objetivo de atraer a los visitantes del certamen.

Turisme d’Elx y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) han sido los encargados de la puesta en marcha del stand en el que también han participado la Asociación del Camp d’Elx (ADR) y la sección de Restauración de la Asociación de Comerciantes.

www.elperiodic.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: