La Verdad: Los nueve más rápidos

Volver a la Hemeroteca de Noticias

10/11/2011

Desde el próximo 12 al 15 de noviembre tendrá lugar el XIII Congreso "Lo Mejor de la Gastronomía", en Alicante (IFA). Los restaurantes El Churra, Sanlorenzo 5, Keki Tapería y Pepe El Torrao, de Murcia; El Albero, de Ceutí; Vitruvio, de Torre Pacheco; La cava, de Lorca; Rincón huertano, de Beniaján; y El Paladar, de Caravaca de la Cruz serán los nueve representantes de la Región de Murcia que participaran en esta muestra, que organiza el crítico Rafael García Santos y en la que se podrán ver caras tan conocidas como las de Ferran Adrià, Joan Roca, René Redzepi, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Pedro Subijana y Dani García.



En la presentación de las creaciones y cocineros que asistirán al evento, Enrique Ujaldón, director general de Turismo, aseguró que la gastronomía en Murcia cada vez está cobrando más peso entre las variables que tiene en cuenta el turista y que por este motivo «vamos a cuidarla al máximo creyéndonos lo bueno que son nuestros chefs sin ningún tipo de complejo».



Asimismo, el presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, Juan Espinosa, habló de la importancia de hacer hincapié en el producto autóctono, además de valorar el gran escaparate nacional que supone el Congreso. «Este año el número de plazas se ha reducido, pero ya estamos trabajando para conseguir que vuelva a aumentar para que sea el mayor número de cocineros de la Región los que puedan demostrar su talento en Alicante», afirmó.



Entre los diez platos que se podrán disfrutar de la mano de los cocineros murcianos cabe destacar el pincho de tomate asado con licuado de verduras braseadas creado el cocinero Sergio García, de Keki Tapería, y que fue seleccionado para viajar hasta Valladolid y competir en el prestigioso concurso de pinchos de la ciudad pucelana que se está disputando durante esta misma semana. Por su parte, Francisco Fuentes expuso la gran dedicación que hay en la cocina murciana por parte de todos los profesionales y aclaró que el proceso de selección de los nueve participantes ha sido «por orden de inscripción. Los nueve primeros que se han inscrito son los que van al Congreso», dijo.



www.laverdad.es




Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: