La Verdad: Elche reparte más de 18.000 tapas en IFA

Volver a la Hemeroteca de Noticias

17/11/2011

El congreso Lo Mejor de la Gastronomía, celebrado en IFA del 12 al 15, fue un éxito para los restaurantes ilicitanos, que repartieron más de 18.000 tapas en la zona expositiva de Elche por la que pasaron más de 10.000 personas.
Las previsiones esperaban una venta máxima de 15.000 raciones, pero los 25 establecimientos de la ciudad y pedanías, superaron en más de 3.000 servicios lo estimado. Además, la media diaria de degustaciones servidas supera las 4.000.
Según la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, el stand de Elche ha tenido una gran afluencia, superando las expectativas, por lo que hace un balance «muy positivo», y considera que la zona expositora de Elche ha sido «un punto de referencia» para los asistentes al congreso.
Uno de los motivos por los que el stand ilicitano recibió tanta afluencia fue por la variedad de atractivos que ofreció a los visitantes, como por ejemplo la ponencia del Premio Nacional de Gastronomía, Santiago Orts. También tuvo lugar la presentación del libro Sentidos, de la jefa de cocina del restaurante La Finca, Susi Díaz.
Otro sector que estuvo presente durante el congreso fue el de los productores de granadas, que participó en la zona de productos ilicitanos, donde ofrecieron degustaciones de este frutos y sus derivados (zumos, mermelada, etc.).



www.laverdad.es



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: