Murcia.com: El Alcalde apoya los Vinos de Yecla en Alicante

Volver a la Hemeroteca de Noticias

16/11/2011

El Alcalde de Yecla Marcos Ortuño Soto ha visitado el stand de la Denominación de Origen de los Vinos de Yecla en el certamen "Lo mejor de la gastronomía" que ha venido celebrando el recinto ferial de Alicante.



En su visita tuvo oportunidad de conocer la oferta presentada por diversas bodegas de la localidad complementada por la oferta gastronómica. En el stand de la DO Vinos de Yecla se ha realizado distintas actividades de catas y degustaciones a cargo de Bodegas Castaño, Bodegas La Purísima, Bodegas Enrique Trenor y Lamo de Espinosa, Bodegas Señorío de Barahonda, Restaurante los Chispos, Líbricos de Yecla y Charcutería Campoy e hijos. Se ha contado con la colaboración de las Concejalía de Turismo y Comercio y ha estado presente la Asociación Rutas del Vino de Yecla promocionando su oferta turística



El Alcalde de Yecla destaco el gran trabajo de promoción de nuestros vinos que se ha realizado en este certamen gastronómico y recordó que nuestra denominación de origen reúne a once bodegas adscritas que el año pasado transformaron las uvas yeclanas, monastrell en su mayoría, en casi seis millones de litros de vino embotellado.



Marcos Ortuño recordó que el crítico norteamericano Robert Parker destacaba recientemente que Yecla es una de la regiones vinícolas españolas que en los próximos años están llamadas a tener una gran importancia por la calidad de sus vinos. Actualmente se exporta el 90% de la producción a países como Canada, EE.UU. Dinamarca, Reino Unido y Alemania



Finalmente el Alcalde remarco que la asociación Rutas del Vino de Yecla están trabajando con gran éxito, para redescubrir nuestro municipio, a través de la cultura del vino, como destino turístico de interior, convirtiéndolo en lugar de visita en cualquier época del año, potenciando la difusión y el respeto por los valores históricos y medio ambientales de nuestra tierra.



Este proyecto, en el que participa activamente el Ayuntamiento de Yecla, se enmarca en un propósito de dinamización y diversificación económica del municipio, a través del apoyo a sectores económicos como el del vino, el turístico y el comercial.





www.murcia.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: