Globedia.com: Martiko premia la excelencia y la trayectoria de Cruzcampo, Conservas El Navarrico y Lavazza

Volver a la Hemeroteca de Noticias

15/11/2011

Martiko, grupo navarro de referencia en la elaboración de los mejores productos de pato y salmón, entregó ayer lunes, en el marco del XIII Congreso Lomejordelagastornomia.com, los Premios Martiko 2011, con los que, como en anteriores ediciones, quiere premiar la excelencia y trayectoria de algunas empresas relacionadas con la gastronomía.

Los Premios Martiko a la excelencia, han recaído en esta ocasión en tres empresas de reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía y la hostelería.

- Cruzcampo Gran Reserva: la cerveza inspirada en los orígenes de la compañía cervecera andaluza.

- El Navarrico: empresa de conservas artesanales de Navarra.

- Lavazza: empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café.

Alicante vuelve a acoger así este año la gran fiesta gastronómica con la celebración del XIII Congreso lomejordelagastronomía.com que t finaliza mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y en la que participan reconocidos chefs de todo el mundo. Se trata de una de las ediciones más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia, Marruecos y Suiza, además de contar con la presencia de cocineros japoneses.

Grupo Martiko

Martiko es una empresa con base en Bera (Navarra) y fundada en 1986, que dedica sus actividades a la cría de patos alimentados con maíz. La proximidad con Francia suscitó el interés de Peio Martikorena, fundador de la empresa, por el mundo del pato y sus derivados. Poco a poco, estos distinguidos productos resultaron ser un éxito en el mercado, invirtiéndose así en una planta que contase con las instalaciones más modernas donde elaborar las conservas del pato y sus derivados. En 1992, la empresa diversifica su actividad creando una división donde elaborar productos ahumados y, en especial, salmón.

Grupo Martiko ha seguido avanzando con vistas al futuro y a las necesidades del mercado, comprometiéndose con los gustos del consumidor final y con la alta calidad de su producción. Actualmente, el grupo cuenta ahora con 5 plantas productivas, 3 de ellas dedicadas al pato y 2 al salmón, lo que le mantiene, 25 años después, como referente en el mercado nacional.

es.globedia.com


Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: