Gastronomía Alicantina: Martiko premia la excelencia y la trayectoria de Cruzcampo, Conservas el Navarrico y Lavazza

Volver a la Hemeroteca de Noticias

11/11/2011

Martiko, grupo navarro de referencia en la elaboración de los mejores productos de pato y salmón, entregará mañana, en el marco del XIII Congreso Lomejordelagastornomia.com, los Premios Martiko 2011, con los que, como en anteriores ediciones, quiere premiar la excelencia y trayectoria de algunas empresas relacionadas con la gastronomía.



Los Premios Martiko a la excelencia, han recaído en esta ocasión en tres empresas de reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía y la hostelería. 



•    Cruzcampo Gran Reserva: la cerveza inspirada en los orígenes de la compañía cervecera andaluza.

•    El Navarrico: empresa de conservas artesanales de Navarra.

•    Lavazza: empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café.



Los tres galardonados recibirán el premio mañana 12 de noviembre, tras la finalización del XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma en el escenario 3, de manos de Joseba Martikorena, Director General de Martiko.



Alicante vuelve a acoger así este año la gran fiesta gastronómica con la celebración del XIII Congreso lomejordelagastronomía.com que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y en la que participarán reconocidos chefs de todo el mundo. Se trata de una de las ediciones más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia, Marruecos y Suiza, además de contar con la presencia de cocineros japoneses.



Grupo Martiko

Martiko es una empresa con base en Bera (Navarra) y fundada en 1986, que dedica sus actividades a la cría de patos alimentados con maíz. La proximidad con Francia suscitó el interés de Peio Martikorena, fundador de la empresa, por el mundo del pato y sus derivados. Poco a poco, estos distinguidos productos resultaron ser un éxito en el mercado, invirtiéndose así en una planta que contase con las instalaciones más modernas donde elaborar las conservas del pato y sus derivados. En 1992, la empresa diversifica su actividad creando una división donde elaborar productos ahumados y, en especial, salmón.



Grupo Martiko ha seguido avanzando con vistas al futuro y a las necesidades del mercado, comprometiéndose con los gustos del consumidor final y con la alta calidad de su producción. Actualmente, el grupo cuenta ahora con 5 plantas productivas, 3 de ellas dedicadas al pato y 2 al salmón, lo que le  mantiene, 25 años después, como referente en el mercado nacional.



gastronomiadealicante.blogspot.com



Volver a la Hemeroteca de Noticias
Patrocinadores del Congreso: