7

Rías de Galicia

Cándido Iglesias
Cándido Iglesias
País: España
Localidad: 08004 Barcelona
Dirección: LLeida, 7
mapa
(+34) 934248152
Cierra: Siempre abierto
Precio: 80/150 €


  • Percebes
  • Percebes
  • Ostras especiales y almejas del atlántico
  • Ostras
  • Camarones
  • Cigalas
  • Kokotxas con Almejas y Angulas

Al restaurante de la familia Iglesias, que encabeza don Cándido y al que secundan sus hijos Juan Carlos y Borja, hay que acudir a cometer excesos primarios; contra más mejor. Con ansiedad de gozo desenfrenado y plenamente conscientes de que no existen límites de calidad, tan sólo de disponibilidad de gasto. Nos encontramos, que quede bien claro, ante una de las primerísimas marisquería de país.

Ostras especiales, gigantes y gallegas, de cuchillo y tenedor, que difícilmente entran en boca enteras, llamadas a ahogarnos oceánicamente... oleadas de manjarosidad. Solo en dos o tres establecimientos de España se pueden encontrar piezas tan descomunales: las especiales son especialmente bravas, por consiguiente, reservadas para gourmet exclusivos que amen los sabores salvajes de la naturaleza. Poco menos podemos afirmar de las almejas de Carril, voluminosas, carnosas y de exquisita finura, que a su vez hay que solicitar crudas, a sabiendas de que preservan todos sus jugos. Los berberechos al vapor serán los mejores disponibles llegados de la tierra natal de los Iglesias, saliendo en un certero punto de cocción, pues justo se tienen al calor hasta que se abren, momento en el que se emplatan y sirven. Los percebes tienen la inmensidad de la marea, fresquísimos, escupiendo ambrosia, compitiendo por una medalla en la restauración española, a veces de bronce, otras de plata y en muchas ocasiones de oro. Nécoras de una finura extrema, igual que las centollas, que rivalizan con las primeras en delicadeza, plasmando carácter y sensibilidad, son los mariscos más femeninos. Camarones, bogavantes, langostas.... y lo más plus de la excelsitud atlántica.

Los platos cocinados responden a la idiosincrasia galaica, debiendo fijarse el comensal inteligente en las propuestas sencillas del recetario histórico: pulpo a feira, pimientos del Padrón fritos, empanadas variadas y caldo. Por supuesto que grandes peces: rodaballos, lenguados, rapes, lubinas, merluzas...con ajada, horno o plancha – precise que le gusta jugosos, poco hechos – y apunte el plato de arroz como uno de los guisos más recomendables, siendo el de almejas harto gratificante.

A Rías de Galicia hay que ir a darse la MARISCADA.