Raviolone De Ricotta, Espinacas Y Yema De Huevo
info@davittorio.com
Los cocineros deberían tener siempre en mente que el valor artístico de un plato debe ser un complemento al virtuosismo con que se ejecuta y al gozo que produce. Quienes sí lo demuestran son los hermanos Cerea, que con esta fórmula refrendan un estilo, el clasicismo evolutivo. Pasta típica, el raviolone, traslúcida, con una consistencia y sabor delicadísimo. Pasta rellena de una combinación sápida histórica: ricotta enriquecida con un alto porcentaje de espinacas hechas puré. Y rematan la obra introduciendo una yema de huevo, líquida y caliente, que aporta a la vista un tono corredizo sorprendente, tras su explosión se convierte en una colorista salsa áurea. Yema que a su vez acentúa la cremosidad hasta conseguir un encantador exceso de cremosidad; y también de manjarosidad, dada la calidad del producto y el perfecto tratamiento que se le dispensa.
La Receta
Ravioloni De Ricotta Y Espinacas Con Yema De Huevo
Ingredientes
Para 4 personas
Para la pasta:
- 500 g de harina
- 350 g de yema de huevo
- Sal
Para el relleno:
- 200 g de espinacas blanqueadas
- 150 g de ricotta
- 50 g de mantequilla noisette (tostada)
- 100 g de Parmigiano-Reggiano
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
Extender la pasta finamente, pintar con la yema de huevo y preparar raviolonis de unos 60 g cada uno colocando el relleno de ricotta y espinacas y cerrando la pasta.
Cocer el ravioloni preparado en un caldo de carne durante unos 5 minutos, escurrir con una espumadera, disponerlo en un plato plano, presionar ligeramente la parte central del ravioloni y depositar con delicadeza la yema de huevo cruda. Condimentar con emmental rallado y mantequilla noisette.
Servir bien caliente.