7

Credo

Calle Fegth
País: Noruega
Localidad: 7010 Trondheim
Dirección: Ørjaveita, 4
mapa
(+47)73530388
Cierra: Los mediodías
Precio: 70/150 €
Precio menú degustación: 75 €


  • Fletán Dorado a la Unilateral con Huevas de Salmón y Verduras.
  • Carpaccio de Vieiras Frescas Gigante
  • Cigala a la Plancha con Mantequilla, Eneldo y Manzana

Un negocio diverso que aúna un bistrot, un pequeño restaurante y un lugar de copas, todo tan sencillo como encantador. Tiene el carisma de los propietarios, entre los que se encuentra la cocinera Heidi Bgerken, cocinera de la Casa Real Noruega y Calle Fegth, un poeta, un intelectual, un bodeguero de éxito…un personaje lúcido y afable.
En este negocio desenfadado se ofrece una de las cocinas más prometedoras de Noruega ejecutada por un inquieto equipo de jóvenes. Hay que destacar la calidad del producto y las certeras técnicas de cocción. En Trondheim, aseguran los lugareños, que se pescan las mejores vieiras del mundo. Posiblemente; si no lo son, pueden competir por ese honor. Quedó refrendado en el carpaccio, de vieiras gigantes (la carne de una pieza pesa 125 gramos), cortadas en medallones de 1 milímetro de grosor, exultantes de frescura y jugosidad, también de gusto. Un manjar al que acompañaba una ensalada de pepino, achicoria China, frutos secos…alucinante. Otro género estelar en Trondheim es la cigala, hermosa, hecha en su propio caparazón a la plancha con mantequilla y eneldo, tersa y sabrosa a más no poder, con el único adorno, gracioso y sin que afectara en absoluto a su sabor, de una brunoise de manzana, en la cantidad precisa. Y otros dos primores del Ártico en un mismo plato: un fletán dorado con mantequilla a la unilateral, sólo por un lado, con huevas de salmón, explosivas y delicadas, sobre un inconmensurable lecho de verduras: cebollitas blanca y roja, apio, nabo…una composición que marca el designio de la casa y de las cocinas escandinavas: idílicos maridajes de las praderas y el océano. Inspiración naturalista que atiende a una defensa de lo verde y lo local.
En pocas palabras, lo mejor del mar y la huerta en platos que transmiten rabiosa actualidad y que se identifican con el ecosistema; sencillos, vivos, muy vivos y juveniles.