La región de los Abruzos es una tierra que rebosa generosidad. Los gourmets lo notamos cuando visitamos sus restaurantes. Un sentimiento que percibimos de manera particularmente intensa...
Un negocio diverso que aúna un bistrot, un pequeño restaurante y un lugar de copas, todo tan sencillo como encantador. Tiene el carisma de los propietarios, entre los que se encuentra la cocinera Heidi Bgerken, cocinera de la Casa Real Noruega y Calle Fegth, un poeta, un intelectual, un bodeguero de éxito…un personaje lúcido y afable.
En este negocio desenfadado se ofrece una de las cocinas más prometedoras de Noruega ejecutada por un inquieto equipo de jóvenes. Hay que destacar la calidad del producto y las certeras técnicas de cocción. En Trondheim, aseguran los lugareños, que se pescan las mejores vieiras del mundo. Posiblemente; si no lo son, pueden competir por ese honor. Quedó refrendado en el carpaccio, de vieiras gigantes (la carne de una pieza pesa 125 gramos), cortadas en medallones de 1 milímetro de grosor, exultantes de frescura y jugosidad, también de gusto. Un manjar al que acompañaba una ensalada de pepino, achicoria China, frutos secos…alucinante. Otro género estelar en Trondheim es la cigala, hermosa, hecha en su propio caparazón a la plancha con mantequilla y eneldo, tersa y sabrosa a más no poder, con el único adorno, gracioso y sin que afectara en absoluto a su sabor, de una brunoise de manzana, en la cantidad precisa. Y otros dos primores del Ártico en un mismo plato: un fletán dorado con mantequilla a la unilateral, sólo por un lado, con huevas de salmón, explosivas y delicadas, sobre un inconmensurable lecho de verduras: cebollitas blanca y roja, apio, nabo…una composición que marca el designio de la casa y de las cocinas escandinavas: idílicos maridajes de las praderas y el océano. Inspiración naturalista que atiende a una defensa de lo verde y lo local.
En pocas palabras, lo mejor del mar y la huerta en platos que transmiten rabiosa actualidad y que se identifican con el ecosistema; sencillos, vivos, muy vivos y juveniles.