5,5

Rincón de Capi´s

José Luis Cases
José Luis Cases
Nazionalita: España
Localita: 03180 Torrevieja (Alicante)
Indirizzo: San Gabriel, 5
mapa
(+34)965708500
Chiusura:: Martes
Prezzo: 30/60 €
Menu di degustazione: 45 €


  • Flor de Calabacín Rellena de Brandada
  • Pulpo Seco a la LLama
  • Alcachofas con Crema de Foie Gras
  • Crêpe Rellena de Centollo y Mero al Parmesano Gratinada
  • Pelotas con Caldo del Cocido y Garbanzos
  • Arroz Negro de Calamares y Alcachofas
  • Arroz Revolcao con Sepia y Alcachofas

 Los hermanos Cases Andreu – Pepe en la cocina, Rosa en los postres y Ricardo en la sala – representan la cuarta generación de una saga de restauradores, que desde un modesto negocio familiar en Rojales, ha ido consiguiendo hacerse un sitio en el oficio. Su objetivo es alternar la cocina popular con un establecimiento cuidado, cuyo máximo exponente es una decoración con abundante madera. Las pinturas cubren no sólo las paredes del comedor, sino también el techo, en forma de frescos. La disyuntiva entre lo distinguido y la sencillez se resuelve a favor de la segunda en cuanto a los platos, evidentemente tradicionales, que rezuman sabores locales y costumbristas, terreno junto al de la materia prima tal cual, en el que alcanza sus mayores logros. Valgan como testimonio algunas de las especialidades más solicitadas por su clientela: la ensalada de "lisones" y alcachofas, los pimientos asados con capellans o los rustiquísimos cucurrones, ancestral condumio en el que la harina se convierte en granos de arroz, que después de secar 2 días, se cocinan como un arroz "clarico" con hierbabuena; fórmulas en las que se rinde pleitesía a la Vega Baja. En la misma tónica la "olla viuda", un potaje ciertamente gulesco de bajocas, morcilla, patatas y garbanzos…que convoca a Gargantúa y Pantagruel a un mano a mano.
Junto a fórmulas de gran raigambre y de plena guisanderia se encuentran otras más académicas que nos recuerdan la culinaria francesa clásica o los tiempos de la nueva cocina, como las alcachofas con cremosa salsa de foie gras, o las flores de calabacín rellenas de brandada napadas por una salsa de tomate. Son construcciones ortodoxas, de escuela, que se plasman en plena coherencia con el espíritu. Otro ejemplo para que no haya dudas: crêpe rellena de mero, centollo y bechamel espolvoreada con queso y gratinada; muy rica y quizás menos definida de lo que el título de los componentes exige. Esa es una línea, que tiene otros testimonios más actualizados, como las vieiras con foie gras, pimienta rosa y cebollino, que pueden alternarse con las láminas de pulpo a la llauna aderezadas con aceite de oliva, muy típicas y típicamente ejecutadas. En similar identidad tenemos pucheros y cazuelas en verdad suculentas y reconfortantes que seguro gustaran sin que sobresalga otra cosa que una buena plasmación: como las pelotas con caldo de cocido y garbanzos o los arroces, entre los que sobresalen dos opciones, sabrosonas y copiosas: el denominado “revolcao” que contiene calamar de potera, alcachofas y pimientos rojos, o el negro de calamar a su vez con alcachofas entre otras ilustraciones.
Postres, firmados por Rosa, que están en sintonía con la nítida filosofía expresada: sorbete de fruta de pasión y coulis de frambuesa. hojaldre relleno de crema con chocolate caliente y vainilla y un apetitoso brownie de Chocolate.