Valladolid: Villa Paramesa Tapas

En las inmediaciones de la Plaza Mayor se encuentra este clásico vallisoletano del tapeo. El responsable de su oferta culinaria, reconocida en diferentes certámenes gastronómicos, como el Pincho Frío, el Pincho Caliente, entre otros, es el chef José Castrodeza, que ha representado a Valladolid en el último Campeonato de España a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas Trofeo Cruzcampo, celebrado durante el XIII Congreso lomejordelagastronomia.com.
Se puede definir como un restaurante de tapas elaboradas con producto local a los que Castrodeza aplica un comedido toque creativo, apto para todos los paladares, a juzgar por la concurrencia que tiene la barra. La puesta en escena es muy cuidada.
La amplitud y variedad de la carta de tapas adelanta el espectáculo que nos espera. Entre las tapas más solicitadas por la parroquia se encuentra el crocant de foie, mango y almendra; chipirón relleno de queso y trigueros; colas de cigala con panceta y calabacín; el ravioli de conejo con queso de Pata de Mulo de Villalón de Campos, dulce de ciruela y menta; el chorizo en tempura con piparras, los raviolis de conejo con pisto y menta,  la trucha marinada con puerro, manzana y perlas de yogurt.
Tampoco se descuida la tapa de postre, y entre las distintas opciones recomendamos el Ferrero Rocher de turrón y naranja un melocotón relleno de mousse de yogur de queso de oveja de Mucientes con crujiente de miel y almendra, el albaricoque relleno de mousse de oveja caramelo de miel y almendra o el tiramisú con frutas de la pasión y vainilla con churros, entre otros.
Ah, mucha atención a la variada carta de quesos así como de vinos, tan cuidada que se chatean en magnum.

 

Localidad: 47001 Valladolid
Dirección: Calixto Fernández de la Torre, 5
(+34)619137758
Cierra:
Precio: 2,5 / 3 €