Los 10 Restaurantes Más Curiosos
Por Evasión. El Economista.
Descubre los restaurantes más peculiares del mundo en los que podrás disfrutar de románticas cenas en un castillo de arena, comidas a 50 metros de altura o divertidas meriendas que sirve un robot bailarín.
El restaurante Hajime, en Bangkok (Tailandia), sorprende a sus comensales con unos camareros de lo más peculiares: unos robots que se encargan de servir la comida y de animar la cena con algún que otro baile. Una manera divertida de disfrutar de la gastronomía asiática.
Y de una divertida comida, a otra bajo el agua. Esta es la propuesta del restaurante Ithaa Undersea en la paradisíaca isla de Rangali, perteneciente a las Maldivas. Un atractivo lugar para aquellos que quieran disfrutar de una comida acompañados de pulpos, peces y tiburones nadando sobre sus cabezas.
Si te gusta la idea de comer junto al océano, puedes hacerlo disfrutando de sus vistas en un peculiar restaurante. La compañía hotelera Napasai, en Tailandia, ofrece la posibilidad de vivir una cena única en un entorno mágico: un castillo arena con vistas a la playa.
El Laino Snow Village Ice propone a todos los que pisen tierras finlandesas a disfrutar en surestaurante con forma de iglú de las especialidades gastronómicas del país. Construido con una estructura de hielo real, invita a los más atrevidos a sentarse en sus gélidas sillas a una temperatura que te dejará helado.
Pero si prefieres no pasar frío y disfrutar de un divertido rato a varios metros de altura, te presentamos el restaurante en el que podrás comer volando. Dinner in the sky consiste en una mesa a cincuenta metros del suelo, disponible en quince lugares del mundo. Está pensado para un tiempo de ocho horas y un grupo de 22 personas. Eso sí, tendrás que desembolsar más de 40.000 euros.
Y siguiendo con comidas de altos vuelos, te presentamos The Airplane Restaurant. Situado en la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos, se encuentra este restaurante en el interior de un auténtico avión Boeing.
Y del cielo al infierno. Al menos esa es la idea que propone el restaurante japonés Alcatraz. Dividido en diferentes celdas, los comensales esperan entre rejas a que se les sirva una peculiar comida que no dejará indiferente a nadie.
Otro de los restaurantes más extraños lo encontramos fuera de nuestro planeta: Mars 2112. En la ciudad que nunca duerme, en Nueva York, se encuentra este restaurante decorado como si se tratase del planeta Marte. La idea de crear este peculiar rincón en Times Square se debe a que la NASA predijo que en el año 2112 se podrían realizar viajes con normalidad a Marte. De momento, lo más parecido lo encontramos en Nueva York.
Seguimos en Estados Unidos y encontramos en la otra punta del país, en Los Ángeles, otra propuesta: disfrutar de una comida en la intimidad de un restaurante sin luz. En honor a su falta de iluminación, ha sido bautizado con el nombre de Opaque, y pretende que los comensales disfruten del sabor de su excelente menú.
Y para terminar, The Redwoods Treehouse, un lugar lleno de magia y romanticismo, perfecto para una cena en pareja. Este restaurante consiste en simular diferentes casas hechas en los árboles y está situado en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.