DOÑA PETRONA

  All you need is love. Así se lo montan ellos dos, con amor, con mucho amor. Con pasión, con mucha pasión. Mitad tú, la otra yo. Mitad de aquí, mitad de allí. Asesoría va, asesoría viene. Tú la carne, yo el pescado. Tú lo dulce, yo salado. Vos arriba, yo abajo...Y eso es porque Carito&Germán lo hacen bien. Trabajo, lucha, dedicación, esfuerzo. De todo van sobrados.

 Fierro, su casita de muñecas, cada vez más casa, más casona, MÁS... Y ahora Doña Petrona, soñando despiertos, poquito a poquito, sin alterar el ritmo, aumentando únicamente las pulsaciones, y las ambiciones, y el insomnio. Como las hormiguitas van construyendo, constantes e itinerantes, sin perder el norte.

Ya os digo, este nuevo tapas raciones/comestibles/apetecibles/compartibles/reconocibles/asequibles- 'bar' cimienta un proyecto en el que de nuevo no se sabe si fue antes el huevo o la gallina; Perico, los Palotes, la bicicleta o la moto; si esto sería lo primero o quizás consecuencia de lo anterior. Si arre o xo. Porque la cabra tira al monte y sabe lo que busca, y lo que le gusta...por eso tira al monte, y no porque esté loca. Pues eso, que ellos, los nuestros, amigos, argentiñoles, saben lo que quieren, lo que tienen, lo que pueden, lo que venden, que no mienten, aunque tienten...porque lo que saben, sabe. En esto consiste el juego, en disfrutar de laborar, en ambicionar sin dañar y poder respirar para así agradar. Molar sin volar. 

Es Doña Petrona desayuno y merienda; es Doña Petrona la comida y la cena. De acá y de allá, lo nuestro y lo vuestro, lo uno con lo otro. Cocina de barrio, de origen nostálgico, desde casa hasta la mesa. Empanada, canelones, chorizos, picada, milanesa y mollejas; croquetas y bravas, huevos, gazpacho, pulpo y más empanadas; ensaladas, hummus...y lo dulce...de leche ¡es la leche!, de queso la tarta, de fartóns la torrija, de limón-menta-jengibre el sorbete y de Montejano el helado artesano.

 

Tras este tango, danzarán otro, y después otro, y alguno más, hasta que se cansen, se sienten, respiren, tomen, se besen, les de por aquello, cambien el registro y tarareen alguna melodía, Love is all you need, esperanzadora y se motiven...y de nuevo, salten a la pista y bailen.