7

Combarro


Percebes
Diego Domínguez
País: España
Localidad: 28020 Madrid
Dirección: Reina Mercedes, 12
(+34) 915547784
Cierra: Domingos noche, Semana Santa y agosto
Precio: 100/170 €
Precio menú degustación:


En esta suntuosísima marisquería se ofrecen piezas descomunales, las más grandes y las mas frescas, con las que los océanos satisfacen nuestras depredadoras y depravadas pasiones carnales. Sólo hay que tener un poco de suerte para encontrarse un dinosaurio marino. Langostas de 3,5 kilos, por ejemplo. ¡Qué nadie tenga envidia! Tan solo nos la enseñaron; como nos tentaron con un rodaballo de 11 kilos, al que no supimos decir que no, que nos sirvieron con memorables patatas y maravillosa ajada, de la que no dejamos ni una gota. ¡Que gelatinosidad! ¡Qué manjarosidad! ¡Hasta que jugosidad! Claro que siempre conviene recordar, ya que el establecimiento tiene tanta y tan variopinta clientela, a la que hay que satisfacer, que gusta el pescado poco hecho. Nunca olvidaremos el gozo que nos brindó tan romboidal pez a la gallega. Por si nos quedase alguna duda ¡Viva su majestad! ¡Viva el rey de los pescados!
Claro que esta visita, en compañía de mis amigos y admirados Cristino Álvarez (Caius Apicius) y Julián Gil (Yemas de Santa Teresa), había tenido ya momentos eufóricos, a los que también contribuyo la generosidad de Diego en descorchar botellas de Valdamor, vino de los Domínguez y del que el gran patrón, don Manuel, se tiene que sentir cada día más orgulloso. Grandes sensaciones que nos habían proporcionado sencillos condumios: un terso, bravío y perfectamente condimentado pulpo a feira; unos primorosos pimientos del Padrón doctamente fritos y dos jugosas empanadas de xoubas y de bacalao y pasas. Tras este picoteo, compartimos un plato de almejas gigantes, dos docenas de camarones, dos nécoras troceadas y un centollo de 1.800 gramos, exultante de frescor y carnosidad. ¿Qué celebrábamos? El último divorcio de Noemí Cambell. ¿O era de Claudia? ¿O de Madonna? Vamos, que había motivos sobrados.
Siempre hay que mirar el expositor y comprobar como llevamos la cartera. Lo mejor de lo fetén de lo excelso: percebes, ostras, cigalas, vieiras, navajas, berberechos, bogavantes, merluzas, lenguados, lampreas…en crudo, cocido o con recetas de gran raigambre.
Señoras y señores: los últimos viajes en busca de los tesoros en perdición.