¿y si mi nombre se escribiera Horacio?
Hola, soy un chef de cocina, italiano, afincato en Canarias y queria hablar sobre lo dificil que es ser italiano en el extranjero; tengo que decir que las dificultades de los primeros años ya han pasado pero, todavia hay barreras: Estan siempre muy arraigatos los topicos sobre la cocina italiana, todo se reduce a pastas y pizzas, como se en mi pais no hubieran quesos, carnes, pescados, embutidos, etc.
He trabajado duro en estos 13 años en Tenerife y en este momento se me reconoce el trabajo hecho hasta ahora, pero siempre se generaliza ! otro italiano!.Mi cocina es italiana, con platos más ligero, sin grasas y, una parte creativa, siempre con raices transalpina y, desde hace un par de años, más global. Curo mucho la presentación y las cantidades, la calidad de los productos, cocciones cortas y mucha creatividad.
En Tenerife la gente empieza a conocer ahora la cocina italiana verdadera, viajan, se informan, la cocina en España está de moda pero, la mayoria se refieren a la cocina italiana que han difundito los primeros paisanos que han venido aquí y, te aseguro, no se parece en nada a la tradicional de mi pais. Incluso he sido el unico italiano en calificarse en la final del campeonado de Canarias y, realmente, me pareció que pasaran de mi. De todas formas los criticos más importantes de Tenerife han reconocido el valor de los dos platos presentados y, aún más importante, mis clientes lo consumen como platos ganadores. Quisiera que el cliente esté más abierto, no todos los italianos son iguales, como no lo son los españoles, los chinos, los turcos. Grazie.
Santa Cruz (Tenerife)