Cucurucho de aguacate con piña, jengibre y salmón, con cremita de yogur y naranja
raferve@retena.com
INGREDIENTES
- 1hoja de pasta filo.
- 25 gr. de aguacate.
- 25 gr. de piña.
- Jengibre.
- 15 gr. de salmón ahumado.
- 1 yogur griego.
- 1 naranja de zumo.
- Sal.
- Azúcar.
PREPARACIÓN:
Se utilizará para este pincho un aguacate que no esté verde. Pelamos el aguacate cogemos 25 gr. y lo picamos. Sacamos de una piña 25 gr. de pulpa y la picamos fino. En un recipiente juntamos la piña y el aguacate, machacamos todo con un tenedor y le rallamos un poco de jengibre. Reservamos en una manga que nos servirá para llenar el cucurucho que vamos a hacer.
Cortamos la hoja de pasta filo en cuadrados de 10 por 10 y enrollamos cada hojita en un molde de canutillos, le sellamos la junta con un poquito de agua y metemos al horno caliente a 100 grados y lo tenemos sobre un silpat durante 10 minutos.
En un recipiente vamos a echar ½ yogur griego y le vamos a ir añadiendo poco a poco zumo de naranja y cuando tengamos una textura de cremita sólo nos faltará añadir un poco de sal y de azúcar.
Rellenamos el cucurucho con la manga y ponemos arriba la lonchita de salmón ahumado.
MONTAJE Y PRESENTACIÓN.
En un plato rectangular, pondremos un poco de salsa y al lado apoyado sobre una cucharita el canutillo relleno (que pueden ser un canutillo dentro de otro si no se va a consumir inmediatamente para que el primero nos absorba la humedad y el exterior conserve la textura crujiente), o también lo podemos sacar de pie introduciendo el cucurucho dentro de un palillero sobre un platito al cual le habremos puesto un poquito de la salsa con una cucharita.
El jengibre es fundamental en este pincho porque es un toque atrevido que nos aporta frescura y notas picantes.