PREMIO BODEGAS CHIVITE
A LA BOUTIQUE GASTRONÓMICA DEL AÑO EN 2010
Probablemente fue la primera gran boutique gastronómica en nuestro país. Cuanto menos, no recordamos que hubiese en España hace quince o veinte años una tienda con tanto volumen y tanta calidad de manjares y botellería. Fue fundada 1989 por don José Bacete, con lo que ha cumplido este año el 21 aniversario, estando actualmente dirigida por su hijo, Pablo Bacete y por el cuñado de este, José Vicente de Perea.
Ubicada en un lugar estratégico de la ciudad del Turia, muy próxima a la plaza de toros y a la estación de trenes. Ocupa 2.000 metros. Cuenta con tres mesas altas para degustar o comer en el mismo centro del local, pudiendo solicitar cuanto se ofrece en el establecimiento. También alberga un amplio espacio dedicado a catas, presentaciones, conferencias… a diferentes actos sociales.
El producto que más vende es el jamón curado, del que se ofrecen seis orígenes y etiquetas: Joselito Gran Reserva, Sánchez Romero Carvajal, Quercus, Trévelez, Oro Blanco 25 Quilates y Teruel normal. Lujo que se hace extensivo a toda clase de embutidos y charcutería: lomos, salchichones, chorizos, morcillas, salamis de diferentes procedencias. Especialmente cuidado es el apartado de quesos: trescientas referencias, un 35% de importación. Foie gras mi cuit, torchon, bloc, etc., de cuatro casas. Infinidad de salazones, conservas, salsas, guarniciones, frutas en almíbar, mieles, especias, sales, aceite, vinagres…de todo. 25 surtidos en bandejas para llevar, abrir y comer. Y vinos, champanes y espirituosos de 14 países. La botella más cara un Château Petrus 1.998 que cuesta 3.500 €. Copas, decantadores, libros. En definitiva, más de 4.000 exquisiteces para colmar los mayores y más exóticos deseos gastronómicos.
Las Añadas de España es una empresa especializada en el mundo del vino y sus complementos, y la alimentación de calidad. Desde su fundación, Las Añadas de España ha seguido un recorrido marcado por el cuidado y respeto a la tradición, conjugado con una adaptación rápida y permanente a las nuevas tecnologías que han ido desarrollándose. Tradición, modernidad, calidad... Tres palabras que dicen mucho de la filosofía de Las Añadas de España, pero aún podríamos añadir bastantes más.