París bien merece una cena
Hace ya un par de semanas que tuvimos, mi mujer y un servidor, la oportunidad de escaparnos a París un fin de semana. Escudriñando en vuestra web decidimos reservar para cenar en el restaurante Aux Lyonnais y sólo por eso mereció la pena el viaje.
Un ambiente muy casero y del todo tradicional.
Siguiendo los comentarios/recomendaciones que aparecen en el artículo del restaurante comenzamos con la tabla de embutido, chicharrones que incluía además una cazuelilla de un guiso de patatas con salchichas y pepinillo de un sabor particular. Continuamos con el cordero, que ya recomendara Martín Berasategui a Rafael, servido en una “coquelon” (esa especie de cazo de hierro fundido que pesa casi una tonelada) con verduras…ummmmm, aquello se derretía en la boca casi al contacto con la lengua, por desgracia se nos pasó pedir las patatas encebolladas (volveremos a por ellas y a por más). Siguiendo el “mapa” del ya mencionado artículo, de postre degustamos el suflé, en nuestro caso con sorbete de naranja, que finura, que equilibrio. Para rematar el asunto un poco de queso Saint Marcellin, tienen dos variedades para elegir, los dos exquisitos, repetimos hasta de la maxi-mini-baguette con que se acompañaba. Sumado a todo esto una par de cañas y el vino, incluso nos pareció barato.
He decir también que el metre mantuvo en todo momento una actitud muy cercana y atenta, al igual que el resto del servicio, que más se puede pedir.
Villanueva de la Cañada (Madrid)