EL POBLET: Sensaciones

El pasado jueves estuve cenando en El Poblet. No había mucha gente, por tanto el ambiente intimo q buscaba lo encontré con facilidad.
Nos ofrecieron con mucha amabilidad diversos menús, pero por las características que ahora te describo elegimos este: un menú en el que destacaba los mejores platos a lo largo de los últimos tres años, implantado hace apenas tres meses: ostras Guggenheim, cubalibre de foie, la famosa gamba de Denia, pan de oro y así hasta completar un menú de 14 platos a cual mejor. En dicho menú se ofrecía maridaje(manzanilla, blancos, cava y tintos) a gusto del restaurante, pero nosotros decidimos sustituirlo a nuestro gusto. Elegimos una copa de cava para el aperitivo y para la cena un Remírez de Ganuza Reserva 1994 y un Finca la Malaveina del 2002; ambos a cual mejor...
En cuanto al servicio en todo momento fue ejemplar, ofreciéndonos atención muy personalizada e interesándose por nuestros gustos y opiniones acerca del menú.
Finalmente, Quique Dacosta salió a saludarnos, pues éramos la ultima mesa del comedor y estuvo muy atento y respetuoso. Nos comentó que llegó la noche anterior a las dos de la mañana desde Venecia, donde había estado en un evento gastronómico y que se marchaba a casa por ser el día de su cumpleaños.
No sin antes entregarse plenamente a nosotros en una conversación muy entretenida, ofreciéndose a hacerse fotos y facilitarnos un ejemplar de su último libro acerca del arroz, dedicándonoslo muy afectivamente.
Como os prometí ahí tenéis mis sensaciones acerca de todo lo que rodea a El Poblet. Espero repetir algún día, fue un cúmulo de sensaciones a cual mejor, es un pasadón.......
Un fuerte abrazo.

Alejandro Hernandez Perona
Murcia